Ofrecen 150 cabezas de ganado a Obama a cambio de su hija mayor

Un abogado keniano quiere casarse con Malia, de 16 años. “Me interesé por ella en 2008. De hecho, no salí con nadie desde entonces y prometí serle fiel”, contó

0012708678
image-194488

Crédito: AP

El keniano Felix Kiprono dice estar dispuesto a dar 50 vacas, 70 ovejas y 30 cabras al presidente estadounidense, Barack Obama, a cambio de poder casarse con su hija mayor, Malia.

“Me interesé por ella en 2008”, explicó en una entrevista para el diario The Nairobian. Aquel año, Obama ganó sus primeras elecciones presidenciales y Malia tenía tan sólo 10 años. “De hecho, no salí con nadie desde entonces y prometí serle fiel. He compartido esto con mi familia y están dispuestos a ayudarme a aumentar la donación”, añadió.

Kiprono tiene intención de presentar su polémica oferta de matrimonio a Obama y espera que el presidente viaje con su hija en su primera visita oficial a Kenia, el país en que nació su padre, en julio.

La abuela paterna de Obama, que tiene más de 90 años, sigue viviendo en Kogelo, en el oeste de Kenia, de donde son originarios varios parientes del presidente. “La gente puede decir que voy detrás del dinero de la familia, pero no es el caso. Mi amor es real“, insistió Kiprono.

El joven abogado asegura que tiene previsto pedirle matrimonio a Malia Obama en una colina, cerca de su pueblo natal, y que en su boda el champán será sustituido por mursik, un tipo de leche agria tradicional de la tribu kalenji a la que pertenece.

Kiprono cree que ambos podrían llevar “una vida sencilla”. “Le enseñaré a Malia cómo ordeñar una vaca, cocinar ugali (una masa de maíz) y preparar mursik como cualquier mujer kalenji”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.