Ofertas y espectáculo sobre dos ruedas en Feria Valencia

_MG_3419
image-247208
Motores a punto y cadenas engrasadas en Feria Valencia. En apenas dos semanas, el recinto ferial valenciano acogerá la décimosegunda edición del Salón Comercial de la Motocicleta, 2 Ruedas, que compartirá de nuevo escenario con VLC Bike’s, el Salón de la Bicicleta de Valencia que en 2015 celebra su segunda edición tras su exitoso estreno del año pasado.

Ambas citas esperan acoger a miles de aficionados a las dos ruedas en un fin de semana en el que la celebración en el Circuito Ricardo Tormo de la última prueba del Mundial de motociclismo elevará la temperatura al máximo y situará a Valencia en el epicentro del interés mundial del planeta de las dos ruedas.

Feria Valencia no será ajena a esta fiebre y acogerá un certamen como 2 Ruedas, patrocinado por Mutua Madrileña y que está plenamente consolidado entre los aficionados a las motos no sólo por su amplio programa de actividades sino, especialmente, por ser un escaparate comercial de primer orden donde todas las marcas del mercado van a presentar sus últimos modelos. Un escaparate donde ver, probar y comprar, como explica el lema de la feria.

_MG_3531

Descuentos hasta el 35% en las marcas líderes del mercado

De hecho, los expositores preparan ofertas y descuentos especiales para los compradores que hayan aplazado sus compras a los días de feria. En este sentido, en 2Ruedas y VLC Bike’s se pondrán a la venta modelos de moto y bicis con descuentos exclusivos de feria que en alguna ocasión puede alcanzar hasta el 35% por debajo de su precio de mercado.

En cuanto a marcas, a la cita de este año no va a faltar nadie. De hecho, se incorporan marcas de motos ausentes en la edición del pasado año como BMW o Peugeot que regresan a la oferta de 2 Ruedas para sumarse a Aprilia, Daelim, Derbi, Ducati, Gilera, Gas Gas, Hanway, Harley – Davison, Honda, Hyosung, Kawasaki, Keeway, KTM, Kymco, LML, Piaggio, Rewaco, Royal EnfieldSuzuki, TGB, Triumph, Vespa y Yamaha.  Además, la feria también verá el estreno en este escenario de marcas como Riya, SYM, Scomadi, Benelli, Innocenti Moto o Remolques Littleway.

Homenaje a Bernat Martínez

Además, en el ámbito del salón de la motocicleta, el certamen ha preparado un intensísimo programa de actividades paralelas que se desarrollarán a lo largo de las tres jornadas entre las que va a destacar un sentido homenaje que se le va a tributar al piloto de Alberic Bernat Martínez, fallecido trágicamente el pasado mes de julio en Laguna Seca cuando disputaba una prueba del Campeonato de Superbikes.

En la tarde del sábado está previsto que se reúnan en Feria Valencia un buen número de pilotos, compañeros, amigos y familiares que compartieron momentos en la trayectoria del bravo piloto de La Ribera.

Firmas de pilotos del Mundial, trial y motos custom

Además, los pilotos que ese fin de semana clausurarán el Mundial de motociclismo en el Circuito tampoco van a querer perderse un acontecimiento como 2Ruedas. Así, a falta de confirmar alguna sorpresa de última hora, ya han asegurado su presencia en Feria Valencia, por ejemplo, la escudería al completo del Team Aspar en el Mundial, con estrellas como Nicky Hayden o Juanfran Guevara, o los valencianos Nico Terol, habitual en la feria y que esta temporada compite, precisamente en Superbikes, así como los también mundialistas Jorge Navarro o Héctor Barberá.

Además, a lo largo de todo el fin de semana se celebrarán distintas exhibiciones de trial indoor, a cargo de Víctor Palomares y Salva Aguado, junto a las ya clásicas exhibiciones de acrobacias ‘stunt’ de Emilio Zamora o un circuito de ‘Dirt Track Exhibition’. También, una edición más, la Asociación Valenciana de Autoescuelas, AVAE, habilitará una pista de pruebas para que los aficionados puedan probar con todas las garantías los modelos expuestos en el área comercial de la feria. Además, los niños también tendrán para ellos un circuito de seguridad vial en el que disfrutar de forma segura también de las dos ruedas.

Las motos más extremas también tendrán su protagonismo en Feria Valencia. Y es que 2Ruedas acogerá la primera edición del Special Bikes Cult, un espacio dedicado al mundo de la moto personalizada en el que los asistentes podrán disfrutar, de la mano de algunos de los mejores transformadores de España, de una particular forma de entender el mundo de la moto.

También destacará en el apartado de demostraciones especiales el stand de Repsol, que mostrará sus diferentes patrocinios relacionados con el mundo del motor y de las dos ruedas y que, además, mostrará la Honda RC213V con la que Marc Márquez se coronó el año pasado campeón del mundo en Moto GP.

Además, para que nadie se pierda todas las emociones de la última prueba del Mundial de motociclismo, la organización ha habilitado una serie de pantallas gigantes para que desde la feria pueda seguirse en directo las carreras que se estarán disputando a escasos 20 kilómetros, en el trazado de Cheste.

Deporte y ocio en el salón de la bicicleta

Por su parte, el complemento ideal del salón de la motocicleta vuelve a estar en la feria VLC Bike’s, un evento que celebra este año su segunda edición y crece de forma notable con una amplia representación de las mejores marcas del mercado. Entre ellas, destacan la presencia de los últimos modelos de Giro, Pinarello, Colnago, Ridley, Berria Bikes, Catlike, Cannondale, Cervélo, Giant, Mérida, Orbea, Scott, Specialized, Trek o Up2City.

Además, el escaparate comercial se completa con un buen número de expositores de ropa deportiva, zapatillas de ciclismo, cascos y complementos en general que hacen de VLC Bike’s el escenario imprescindible para todos los aficionados al ciclismo, triatlón o ‘mountain bike’.

 

Exhibiciones de ‘bike trial’ y ‘master class’ de spinning

El salón de la bicicleta también dispondrá de su propia agenda de actividades, entre las que destacan las demostraciones de BMX y de bike trial por parte del especialista en acrobacias sobre dos ruedas Juanda de la Peña. Además, los que estén más en forma tendrán ocasión de tomar parte en una Master Class de spinning.

 

Entradas a partir de 4 euros

En total serán 49 los expositores y 46 marcas de moto y bici los que se den cita en los pabellones N2P1 y N2P3 de Feria Valencia, sobre una superficie expositiva de 18.000 metros cuadrados. La organización ha establecido un precio único de 8 euros por entrada aunque existen determinadas modalidades de descuento. Así, la entrada pasa a costar 5 euros al presentar un cupón descuento que está disponible en la web del certamen así como en concesionarios participantes. Además, los asistentes del Gran Premio de motociclismo también pagarán tan sólo 5 euros de entrada si presentan en taquillas la entrada del circuito así como los visitantes que acrediten licencia federativa de tanto de la Federación de Motociclismo de la Comunitat Valenciana (FMCV) como de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana (FCCV).

La entrada, mientras, se reduce a 4 euros para universitarios, jubilados, parados y carnet jove (presentando la acreditación correspondiente) mientras que para los menores de 14 años la entrada es gratuita.

Además, los aficionados que acudan con su propia moto y bicicleta a Feria Valencia dispondrán de párking gratuito.

El horario establecido será de 11:00 a 20:00 horas desde el viernes 6 al domingo 8 de noviembre.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.