Ocho personas, siete de ellas guardias civiles, han resultado heridos en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real)

Registran la fundación de CDC en una investigación por presunto cobro de comisiones ilegales guardia civil
image-410902
AGENCIAS Ocho personas, siete de ellas guardias civiles, han resultado heridos en un altercado con armas de fuego que ha tenido lugar este jueves en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), al ir los agentes a hacer un registro domiciliario.

Según informa a Efe el servicio de urgencias y emergencias 112, han recibido el aviso de que estaba ocurriendo una reyerta con armas de fuego a las 8:56 horas, en la calle Cantarranas de la localidad ciudadrealeña.

Según informa el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), en el hospital de Puertollano han sido atendidas un total de ocho personas, de las cualespermanecen hospitalizadas dos y el resto han sido ya atendidas y dadas de alta.

Uno de los heridos que está ingresado, con pronóstico reservado, es un guardia civil de 43 años, que presenta lesiones en ambas piernas por impacto de munición de plomo.

El otro hospitalizado, también con pronóstico reservado, es un hombre de 56 años, herido por arma de fuego en la pierna y con lesiones múltiples por plomillos en el abdomen.

Los otros seis son heridos leves con hematomas o por plomillos que, tras ser atendidos en el hospital, han sido datos de alta.

El suceso, según han explicado a Efe fuentes municipales, ha ocurrido a raíz de unoperativo montado por la Guardia Civil en las localidades de Argamasilla de Calatrava y Puertollano, en los domicilios de dos familias gitanas enfrentadas, y con el objetivo de intervenirles las armas de fuego que pudieran guardar en casa.

Consecuentemente, la Guardia Civil ha detenido a todos los miembros de la familia -unos cuatro o cinco, según el teniente alcalde Jesús Manuel Ruiz- para ser puestos a disposición judicial algunos de ellos, informa Europa Press.

Un enfrentamiento familiar inevitable

La enemistad familiar se debe a que una chica casada con un hombre del clan de Puertollano abandonó el hogar conyugal y se volvió a la casa de sus padres en Argamasilla, lo que provocó desde hace varias semanas el enfrentamiento entre las dos familias.

Durante la mañana de este jueves se han realizado varias detenciones, han señalado las fuentes municipales, que han comentado que la pelea se veía venir y, de hecho, el Ayuntamiento había pedido a la Subdelegación del Gobierno en reiteradas ocasiones que interviniera para evitar enfrentamientos.

El suceso guarda relación con la reciente detención en Puertollano de un joven de 19 años por un intento de homicidio en Argamasilla de Calatrava.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.