Ocho mexicanos murieron en el ataque protagonizado por fuerzas egipcias

Embajador de México en Egipto

El embajador mexicano en Egipto, Jorge Álvarez Fuentes, 
relató lo sucedido el domingo en Egipto el embajador mexicano en El Cairo, Jorge Álvarez Fuentes, en una entrevista 

“Ellos realmente no podían entender qué estaba sucediendo”, señaló el representante diplomático.

La Cancillería de México confirmó el martes que ocho mexicanos murieron en el ataque protagonizado por fuerzas egipcias. Los militares dicen que confundieron al grupo de turistas con una organización terrorista.

El relato brindado por los sobrevivientes al representante diplomático reitera la versión de que el grupo de turistas se detuvo para compartir algo de comer.

“Los sobreviventes me dijeron que fueron atacados. Sin ninguna advertencia, fueron bombardeados”, dijo Álvarez Fuentes.

La posición de México

El embajador mexicano reiteró la posición brindada por el presidente Enrique Peña Nieto y otros funcionarios de ese país.

“Algo que para mi gobierno es central es que esta investigación lleve a resultados concretos. Que la investigación establezca las responsabilidades y que se pueda hacer justicia”, afirmó Álvarez Fuentes.

 

Enrique Peña Nieto conversó por teléfono con su homólogo egipcio, Abdel Fattah Al-Sisi, el martes. Le expresó el dolor y la indignación que existe en la sociedad mexicana.

De acuerdo con la oficina de prensa de la residencia presidencial en Ciudad de México, el mandatario egipcio manifestó su más amplia disposición de apoyar a la misión diplomática enviada por el país norteamericano.

La secretaria de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu, se trasladó a El Cairo el lunes por la noche.

La acompañaba una comitiva oficial y algunos de los familiares de las víctimas del ataque.

“Expreso mis condolencias a nombre del @gobmx (gobierno mexicano) a las familias de los 8 mexicanos fallecidos en #Egipto”, publicó Ruiz a través de su cuenta de Twitter desde Egipto.

Álvares Fuentes añadió que es “extremadamente difícil de entender” cómo es que pudo suceder un episodio así y que “los mexicanos demandan saber qué pasó realmente”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.