Ocho detenidos por tráfico de coches de alta gama

La Policía Nacional ha desmantelado dos talleres-laboratorio de falsificación de documentos de vehículos de alta gama sustraídos ubicados en Madrid. En la operación se ha logrado detener a los ocho miembros de este grupo organizado especializado en el tráfico ilícito de vehículos que operaba en las provincias de Madrid, Valencia y Granada.

Según Interior, los arrestados utilizaban sofisticado medios técnicos para robar los vehículos, dotarles de documentación falsificada y sacarlos de España con destino al Este de Europa y África. En el dispositivo se han recuperado cuatro vehículos de las marcas Mercedes, BMW y Audi.

La investigación comenzó en el mes de agosto cuando se detectó la presencia en España de un grupo de nacionalidad senegalesa y búlgara que habían distribuido billetes falsos y ahora se dedicaban al tráfico de vehículos.

Su ‘modus operandi’ consistía en seleccionar vehículos de alta gama para que expertos de la banda procedieran a robarlos utilizando sofisticados mecanismos técnicos. Una vez sustraídos, los manipulaban y los dotaban de los documentos falsos necesarios para poder circular. Posteriormente negociaban su venta y los transportaban fuera de nuestras fronteras.

Como consecuencia de la investigación, los agentes lograron localizar los lugares donde la banda realizaba las falsificaciones de los documentos, así como los domicilios donde residían y guardaban el material utilizado para las manipulaciones de placas y bastidores.

VLCCiudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Ocho detenidos por tráfico de coches de alta gama"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.