Obras Públicas y los ayuntamientos de Valencia y Sueca abordan el problema de transporte que presenta la zona de El Perelló y El Perellonet

160517_Domingo_emt_Perello
image-373963

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas, y Vertebración del Territorio, junto con los ayuntamientos de Valencia y Sueca, se han comprometido a buscar una solución al problema de transporte que presenta la zona de El Perelló y El Perellonet.

Con este objetivo, el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha mantenido una reunión con el concejal de Infraestructuras de Transporte Público del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi, la alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit, el alcalde de El Perelló, Andrés Fernández y la alcaldesa pedánea de El Perellonet, Laura Felip.

En esta reunión se ha planteado el problema que representa para los vecinos que la Empresa Municipal de Transporte de Valencia, EMT, no pueda ofrecer un servicio de autobús a El Perellonet y a El Perelló al no poder salir del término municipal de Valencia. Esta circunstancia hace que los usuarios del autobús tengan que cruzar un puente en unas condiciones precarias de seguridad vial.

Para solucionar este problema, los vecinos han solicitado una parada de autobús en una rotonda situada a escasos metros del límite del término municipal de Valencia, pero ya en el de Sueca, donde el autobús cambia el sentido de circulación.

Por su parte, la conselleria se ha comprometido a buscar una forma de solucionar el problema para que la EMT pueda alargar su itinerario más allá del término municipal de Valencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.