Banner-980x90-valors

Obras Públicas y la asociación de empresarios del puerto de Dénia buscan vías de colaboración para incrementar la competitividad del puerto

VIV_IMG_8782

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, se ha reunido con una representación de los principales empresarios localizados en el Puerto de Dénia encabezada por su director, Gabriel Martínez, para recoger sus sugerencias y estudiar posibles vías de colaboración.

En esta reunión, a la que también han asistido el director general de Obras Púbicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, y el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, los empresarios han expuesto la necesidad de armonizar la Ley de Puertos de la Comunitat Valenciana con la del Estado con el fin de hacer más competitivos los puertos autonómicos.

La conselleria se ha mostrado abierta y receptiva a recibir propuestas del sector empresarial dirigidas a generar riqueza en el entorno de las poblaciones en las que están localizados los puertos.

Se ha abordado también la necesidad de planificar los espacios portuarios del Puerto de Dénia mediante un masterplan que ordene fundamentalmente el frente puerto-ciudad, así como la de actualizar la delimitación de usos y espacios portuarios que estuvieran necesitados de una revisión. Todo ello sin frenar las iniciativas razonables que se promuevan, que sean compatibles con la delimitación actual con el fin de no detener la actividad empresarial y que puedan contribuir al crecimiento económico de Dénia.

La Conselleria ha informado asimismo de sus planes más inmediatos entre los que destacan la reparación del dique sur del puerto.


Leave a Reply

Your email address will not be published.