Obras Públicas se compromete a estudiar la mejora del acceso del barrio Carmaday de la Vall d’Uixó

160902_Visita_alcaldesa_Vall_d' class=
image-418409

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio se ha comprometido a estudiar la mejora de acceso por el barrio Carmaday desde Valencia a la Vall d’Uixó, después de que la consellera María José Salvador y la alcaldesa Tania Baños hayan abordado esta cuestión durante la reunión que han mantenido.

La conselleria trabajará para busca la mejor solución para el acceso a este barrio que garantice la seguridad vial y la accesibilidad, así como la reducción del ruido que actualmente sufre esta parte del municipio.

Tanto la conselleria como el ayuntamiento han coincidido en la necesidad de dar un tratamiento adecuado a este acceso, ya que se trata de una histórica reivindicación de los vecinos de la La Vall d’Uixó. Asimismo, es unos de las entradas más importantes a la localidad y está ubicada en uno de los barrios que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años. Además, también hay que destacar la importancia de tener un acceso adecuado para los miles de turistas que cada año recibe La Vall con el objetivo de visitar sus famosas Coves de Sant Josep.

Por otra parte, en la reunión entre la María José Salvador y Tania Baños también se ha tratado la situación en que se encuentra el PAI Muntanyeta-Fossaret así como otros temas del municipio que son competencia de la conselleria.

A la reunión han asistido el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, y la concejala del Servicio del Territorio, Urbanismo y Patrimonio del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, Francesca Bartolomé


Leave a Reply

Your email address will not be published.