Obras Públicas sacará a concurso público las concesiones de los clubs náuticos como marca la UE

DSCI0022
image-253146
La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio abrirá un concurso público para la renovación de las concesiones de las instalaciones deportivas, tal y como marca la normativa de la Unión Europea. De hecho, el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha explicado que el órgano que vela por el cumplimiento de la Ley de Garantía Única de Mercado ya advirtió al anterior gobierno que no se estaban cumpliendo las directrices europeas.

Sin embargo, hay que recordar que el nuevo gobierno valenciano ha encontrado doce de las 36 concesiones de puertos náuticos caducadas durante más de 18 años. Por ello, desde el nuevo Consell se ha insistido en que es necesario “regularizar esta situación y proceder a la licitación por concurso público de estas concesiones”. Un proceso que será largo ya que se tendrán que redactar los diferentes proyectos básicos así como los pliegos de condiciones y, según calculan, esto se puede prolongar durante un año.

De esta manera, el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha explicado que “muchas de las instalaciones deportivas necesitan acometer obras y realizar infraestructuras nuevas para dar un mejor servicio de calidad a los usuarios”. Por ello, en las nuevas concesiones que se sacarán a concurso se incluirá la realización de estas actuaciones para mejorar el servicio que se presta.

Además, Domingo ha reconocido la labor social que se realiza en los clubs náuticos y, por ello, ha explicado en los pliegos de condiciones para las nuevas concesiones “se incorporarán cláusulas para que se ofrezcan estos servicios y se siga con la labor social, deportiva y recreativa en los clubs náuticos”.

Por tanto, ha asegurado que mediante el concurso público también pueden acceder los clubs náuticos que gestionan actualmente las instalaciones deportivas y ha insistido en que no se paraliza ningún proceso sino que lo que se pretende es “cumplir con la normativa europea y sacar a concurso público las concesiones”. Es más, ha apuntado que esto permitirá “acabar con la incertidumbre de las prorrogas y, además, se podrán realizar nuevos proyectos que mejoren las infraestructuras portuarias de la Comunitat”

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.