Obras Públicas saca a licitación el estudio sobre la situación del taxi en la Comunitat Valenciana

La Conselleria de Obras Públicas elabora un calendario para asegurar el servicio de taxi todos los días festivos en el área de Valencia.

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha sacado a licitación la asistencia técnica para estudiar la situación del taxi en la Comunitat Valenciana, tal y como publica hoy el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Este estudio deberá aportar toda la información suficiente para permitir el diseño de un marco estable para el sector del taxi que permita a los responsables del departamento que dirige María José Salvador tomar decisiones fundamentadas que ofrezcan seguridad y estabilidad económica al sector, a la vez que se mejore de forma permanente el servicio a los consumidores y que justifique, en su caso, la necesidad de intervención administrativa y la forma más adecuarla de ejercerla.

El plazo de ejecución de este estudio es de 12 meses y el presupuesto base de licitación asciende a 65.000 euros. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 14 de noviembre.

Desde el inicio de legislatura, la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la dirección general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, está trabajando en el apoyo al sector del taxi y para mejorar la calidad del servicio para los usuarios.

Según ha exlicado el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, “trabajamos conjuntamente con el sector a través de las reuniones que mantenemos periódicamente en el Consejo del Taxi de la Comunitat Valenciana, donde están presentes, además de la Administración, las asociaciones más representativas del sector, para analizar y coordinar las cuestiones más prioritarias”. De hecho, ha iniciado que en una de estas reuniones se planteó la necesidad de realizar un estudio del sector del taxi en la Comunitat y, por ello, “con esta licitación estamos cumpliendo los compromisos y seguiremos trabajando para mejorar las condiciones del sector y el servicio para los usuarios”, ha señalado Domingo.


Leave a Reply

Your email address will not be published.