Obras Públicas reconstruirá y reforzará el dique sur del puerto de Dénia

DSC_1063
image-364170
La conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha iniciado la contratación del proyecto de reconstrucción y refuerzo del dique sur del puerto de Dénia. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 93.915 euros, tiene un plazo de ejecución de tres meses.

Las actuaciones contemplan la reconstrucción del manto principal con escollera de las mismas dimensiones y características que la escollera existente en el dique. Además se recolocará la escollera contigua a las zonas más afectadas debido a su desplazamientos y se reforzará el pie del talud con una berma de apoyo.

Debido al oleaje y a las corrientes marinas, el dique sur del puerto de Dénia ha sufrido un deterioro progresivo de su manto principal en un tramo que abarca una longitud de 60 metros.

Se trata de un dique en escollera en talud, irrebasable y emergido, que ha sufrido el desplazamiento y arrastre de algunas piezas de su manto principal dejando al descubierto en algunos puntos concretos los elementos del manto secundario. De igual manera, en las zonas donde las piezas principales han sido arrastradas por el oleaje, los técnicos han observado un desplazamiento de los elementos principales contiguos.

Así, las obras contempladas en el proyecto, tienen como principal objetivo definir y valorar las actuaciones necesarias para la reconstrucción y refuerzo del dique del puerto deportivo.

La Conselleria compromete a Dénia 8 millones para distintas actuaciones
Además de estas obras, la conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio se ha comprometido con Dénia a invertir ocho millones de euros en distintas actuaciones en este municipio.

Como se recordará, y dentro de este paquete de inversiones, el President de la Generalitat, Ximo Puig, acompañado por la consellera, María José salvador, inauguró la semana pasada el nuevo paseo del Moll de la Ribera en cuyas obras la Conselleria ha invertido un millón de euros.

El objetivo principal de estas obras es vincular el paseo directamente con el mar y lograr que la zona sea más accesible para los peatones.

Además, según ha informado la titular de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, su departamento tiene previsto otras actuaciones, entre las que se encuentran la rehabilitación de la Lonja, ubicada en el puerto y que tiene un presupuesto de 900.000 euros, así como la reurbanización de diferentes calles que van a mejorar el entorno urbano de esta ciudad.

De esta manera, la política que está llevando a cabo la conselleria en Dénia se centra en acercar el puerto de Dénia a la ciudad porque “el puerto debe ser de los ciudadanos”.

En palabras del President Puig, las actuaciones que está desplegando la Conselleria en este municipio buscan impulsar las actividades del puerto lo que repercutirá en la creación de empleo así como en el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.