Obras Públicas proyecta el paso alterno en la circulación rodada de la CV-215 y CV-223 a su paso por Alcúdia de Veo

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha visitado la población de Alcúdia de Veo para conocer de primera mano qué actuaciones se pueden realizar para mejorar la seguridad viaria en las carreteras CV-215 y CV-223 que discurren tanto por Alcúdia de Veo como por Veo.

Se da la circunstancia de que los peatones no tienen más remedio que transitar por la calzada de la carretera, especialmente en la zona de los puentes de las dos carreteras.

Para solventar este problema, la conselleria está proyectando resolver el problema con un diseño innovador y pionero en las carreteras autonómicas basado enel paso alterno de la circulación rodada.

Así mismo se está estudiando la implantación de un paso elevado en Veo al objeto de calmar la travesía donde actualmente cruzan los peatones para ir a la piscina.

En este sentido, el director general, tal y como se comprometió con la alcaldesa el pasado mes de septiembre, ha mostrado su interés por definir un itinerario para peatones y ciclistas que sea “seguro y continuo”, dentro de la política de seguridad viaria y movilidad sostenible que está desarrollando actualmente la Generalitat Valenciana y que se ha convertido en una de las prioridades de la conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.


Leave a Reply

Your email address will not be published.