Obras Públicas invierte más de un millón de euros en la mejora de carreteras de la provincia de Castelló

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración de Territorio ha sacado a licitación obras de mejoras en carreteras de la provincia de Castellón por valor de 1.089.459 euros. En total se realizarán mejoras en más de 10.000 metros de vías de los términos municipales de Morella, Coves de Vinroma, Cálig y Benicarló.

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) ha publicado el anuncio de la licitación para el refuerzo del firme y la renovación superficial del pavimento en diversos tramos de las carreteras CV-125, CV-133 y CV-135.

En la CV-125, que corresponde al término municipal de Morella, la Conselleria ha previsto realizar obras en una longitud de 3.680 metros entre los puntos kilométricos (PK) 3+180 y 6+860.

Asimismo, se realizarán mejoras en un tramo de 2.200 metros de la CV-133 entre el PK 11+290 y PK 13+480 en el término municipal de Coves de Vinroma. También se actuará en 4.500 metros de la CV-135, entre el PK 14+820 y 19+320 en los términos municipales de Cálig y Benicarló.

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha apuntado que “estas actuaciones proyectadas por la Conselleria tienen como finalidad esencial la conservación extraordinaria de los firmes con el objetivo de detener la degradación de los pavimentos, aumentar su capacidad portante y, al mismo tiempo, incrementar la textura de la capa de rodadura, aspectos de gran importancia para la seguridad de la circulación de los vehículos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.