Obras Públicas inicia el proceso para la mejora de la seguridad vial en la carretera CV-35 entre Titaguas y Aras

160326_Tiatguas_Tuejar
image-345939

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio va a mejorar la seguridad vial de la carretera CV-35 en el tramo comprendido entre los núcleos urbanos de Titaguas y Aras de los Olmos, así como en el Alto de la Montalbana. Con esta finalidad se va a iniciar el proceso para redacción del proyecto de construcción del “Acondicionamiento de la carretera CV-35 entre el p.k. 81+300 y p.k. 95+800. T.M. de Tuéjar, Titaguas y Aras de los Olmos “.

La CV-35 es una carretera de la Red Básica de la Comunitat Valenciana que atraviesa la provincia de Valencia de Este a Oeste, a lo largo de casi 100 km. En el tramo entre Valencia y Llíria tiene características de autovía, dada su alta demanda de vehículos, y pasa a ser una carretera de un carril por sentido a partir del municipio de Casinos.

A medida que la carretera avanza hacia el interior de la provincia, la orografía es cada vez más accidentada, se va reduciendo la intensidad de la circulación y la sección de la carretera es progresivamente menos amplia.

La conselleria ya ha acometido obras de mejora de la carretera hasta Titaguas y, puntualmente, también se han realizado actuaciones en el tramo entre Titaguas y Aras de los Olmos.

Mejorar las condiciones físicas de la carretera

Con el proyecto pendiente de redacción, la conselleria pretende mejorar las condiciones físicas de la carretera en los tramos que presentan las características más deficientes. Todas estas actuaciones van a redundar en un aumento de la seguridad y comodidad de la circulación, por las mejores condiciones del firme y el trazado, sin las variaciones bruscas de la velocidad de circulación que experimentan actualmente los conductores.

Así se proyectarán las obras necesarias para aumentar la visibilidad en las curvas de menor radio, ampliar el ancho de la plataforma, mejorar el pavimento en los tramos en los que se encuentra más deteriorado y mejorar las curvas de acceso a las obras de paso existentes sobre los barrancos, al corregir en algún caso en trazado en dicho tramo y al ampliar la sección útil del puente.

En cuanto al Alto de la Montalbana, que se trata de un tramo con pérdida de visibilidad por un cambio de rasante, en el que además existe una intersección con un camino rural, la conselleria quiere proyectar una mejora en el diseño del tramo que garantice el incremento de la visibilidad en alzado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.