Obras Públicas ampliará el recorrido del carril bici de la CV-18 para conectar con la futura ‘Ruta del Reg’ de Almassora

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio se ha comprometido a dar continuidad al carril bici de la CV-18 entre Borriana y Castelló que queda actualmente interrumpido en Almassora.

Así se lo ha comunicado el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, a la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, en el transcurso de una reunión donde se han abordado temas relacionados con la competencia de la dirección general.

Para el director general, la obras de prolongación del carril bici es una actuación que se enmarca dentro de la política de movilidad sostenible que está llevando a cabo el nuevo gobierno de la Generalitat en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

La actuación anunciada por Domingo permitirá conectar con la futura “Ruta del Reg” que el Ayuntamiento de Almassora tiene planificada y supondrá la materialización de una conexión que beneficiará notablemente a los ciclistas. La ejecución de este tramo de carril bici con una longitud de 250 metros tendrá un coste de 52.000 euros, que serán sufragados por el Consell. Una vez ejecutado un ciclista podrá circular de forma segregada a la carretera e ininterrumpida desde Nules hasta Benicàssim.

Por otro lado, se ha analizado la necesidad de instalar alumbrado en el carril bici de la carretera autonómica CV-183 (Almassora-Grau) por donde diariamente transitan numerosos peatones y ciclistas. Para ello, el Ayuntamiento le presentará a Conselleria un proyecto técnico para proceder a su autorización.


Leave a Reply

Your email address will not be published.