Obama visitará hoy el Pentágono para tratar de revisar su estrategia contra el Estado Islámico

Valencia Noticias | Manon Campos.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará hoy el Pentágono con el fin de retocar, junto a su equipo de seguridad nacional, la estrategia de su país frente a la amenaza del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, según informaron fuentes de la Casa Blanca.

Obama hablará sobre la campaña militar casi un año después haber autorizado la realización de los primeros ataques contra el EI en Irak, a principios de agosto de 2014.

El pasado 10 de junio, Obama autorizó enviar a Irak cerca de 450 militares más, y establecer un nuevo centro de entrenamiento.
image-201895

El pasado 10 de junio, Obama autorizó enviar a Irak cerca de 450 militares más, y establecer un nuevo centro de entrenamiento.

El presidente prevé hacer declaraciones a la prensa después  de la reunión con miembros de su equipo de seguridad nacional, centrada en “la campaña para degradar y en último término derrotar al Estado Islámico”, indicó la Casa Blanca en la agenda oficial de Obama.

El pasado 10 de junio, Obama autorizó enviar a Irak cerca de 450 militares más, y establecer un nuevo centro de entrenamiento, para las fuerzas de seguridad locales, en la provincia de Al Anbar; dos acciones llevadas a cabo para reforzar la campaña anti yihadista tras varios fracasos como la pérdida de Ramadi.

Fue el primer aumento de efectivos militares en Irak desde diciembre elevó a 3.550 el número total de instructores militares estadounidenses desplegados en el país para entrenar y asesorar a las fuerzas de seguridad locales en su lucha contra el EI.

Varios republicanos, incluso el senador John McCain, apoyan una misión de combate estadounidense sobre el terreno en Irak, algo que Obama sigue rechazando tras casi once meses de bombardeos aéreos de la coalición internacional contra los yihadistas sunítas.

Asimismo, durante la Cumbre del G7 en Alemania en junio, Obama señaló que su Gobierno todavía no había desarrollado una “estrategia completa” para entrenar a las fuerzas iraquíes en su combate contra los extremistas, porque estaba pendiente de “compromisos” por parte de Irak.

Esas declaraciones le valieron críticas dentro de EE.UU., sobre todo entre legisladores de la oposición y aspirantes republicanos a la Casa Blanca.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.