Obama espera que Trump pueda hacerle frente a Rusia cuando se “distancien en valores y normas”

Valencia Noticias | Agencias.- Barack Obama dijo el jueves que espera que el presidente electo Donald Trump le haga frente a Rusia cuando sea necesario, y que asuma un enfoque constructivo de cooperación con Moscú cuando los intereses de ambos gobiernos estén alineados.

barack-obama-y-angela-merkel

Barack Obama y Angela Merkel.

“Estamos interesados en trabajar con Rusia con el fin de resolver los numerosos y grandes problemas a nivel mundial”, declaró Obama durante una conferencia de prensa conjunta con la canciller alemana Angela Merkel, en Berlín.

“Mi esperanza es que el presidente electo (…) asuma un enfoque constructivo, encontrando áreas en las que podamos cooperar con Rusia, donde nuestros valores e intereses estén alineados”, dijo Obama.

“Espero también que el presidente electo esté dispuesto a hacerle frente a Rusia cuando se distancien de nuestros valores y de las normas internacionales”, declaró el líder estadounidense.

Obama agregó que es importante que las sanciones impuestas contra Rusia por sus acciones militares en el este de Ucrania se mantengan hasta que Moscú acate el acuerdo de paz firmado en Minsk.

Al ser consultado sobre si pensaba que Merkel debía postular a un cuarto período como canciller, Obama comentó que la consideraba una líder excepcional y que votaría por ella si fuera ciudadano alemán.


Leave a Reply

Your email address will not be published.