Nuria Cidoncha visita el rodaje del documental Fallas 37. El arte en guerra

La directora del Instituto del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC), Nuria Cidoncha, ha visitado el rodaje del corto documental Fallas 37. El arte en guerra, dirigido y escrito por Oscar Martín y producido por Xerea Films. El documental cuenta con el apoyo económico del IVAC.

Fallas’37. El arte en guerra narra las especiales circunstancias en que se organizaron las fiestas, de carácter político y reivindicativo, durante la guerra civil y la posguerra. Artistas reconocidos, como Miguel Santaeulalia, y expertos en la materia como Manolo Sanchis, Manuel Hernández, Vicent Borrego, Ricard Camil, Linda Panea, Antonio Sanromán, prestan su testimonio en el cortometraje, que cuenta con la colaboración de instituciones como el Ayuntamiento de Valencia, el Gremio de Artistas Falleros y Levante. Xerea Films tiene previsto estrenarlo en salas y emitirlo en Canal Nou.

El último proyecto de Óscar Martín fue Celuloide colectivo, un largometraje, también de género documental, subvencionado por el Ministerio de Cultura, que se exhibió con gran éxito en numerosos festivales internacionales (Cinemaspain Tolouse, la Seminci de Valladolid, Mostra de Valencia, Lima, etcétera) y en las Filmoteca Española, la Filmoteca del IVAC y Filmoteca de Catalunya.

VLC Ciudad / Noticias Valencia

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Nuria Cidoncha visita el rodaje del documental Fallas 37. El arte en guerra"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.