Numeroso público se ha congregó en el centro de Alicante para contemplar el espectacular desfile de los mayas

Numeroso público se ha congregó en el centro de Alicante para contemplar el espectacular desfile de los mayas, organizado por el Gobierno Provincial con motivo de la exposición que sobre esta civilización y sus enigmas acoge mañana el MARQ. El sonido de las caracolas anunciando la llamada al sol ha dado inicio a esta acción de promoción en la que han participado una treintena de actores ymúsicos ataviados con las prendas típicas de los mayas. La comitiva ha recorrido diversas calles y avenidas de la ciudad para mostrar a los espectadores y viandantes la idiosincrasia de esta cultura.  Percusionistas, flautistas, sacerdotes y guerreros han protagonizado algunos de los ritos y ceremonias más significativos de una de las civilizaciones más asombrosas de la humanidad, que habitó en la Península del Yucatán.

 Emulando a las pirámides de Tikal, las escalinatas del IES Jorge Juan han sido el punto de partida del desfile. Los guerreros, caracterizados conropajes y maquillajes de sus animales más representativos, como el jaguar o el ocelote, se han encaminado posteriormente hacia la Plaza de los Luceros y han recorrido con su séquito el paseo de Federico Soto. Tras bajar por Doctor Gadea y el Paseo de Canalejas, el llamativo desfile ha concluido en La Explanada, a la altura del Auditorio de La Concha.desfile maya 01 desfile maya 02 desfile maya 03 desfile maya 04 desfile maya 05 desfile maya 06

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.