Nuevo tiroteo en EEUU deja varios muertos en centro educativo en Oregon

0013466348 (2)El tiroteo ocurrió en la sección de ciencias del Umpqua Community College, en Roseburg, cuando un hombre comenzó a recorrer las aulas efectuando disparos indiscriminadamente entre los alumnos
El ataque se produjo en el Community College de Umpqua en Roseburg, ciudad en el estado de Oregon. Hay, además, 20 personas heridas. El tirador fue abatido y el edificio fue evacuado.

Al menos 10 muertos y 20 heridos dejó un tiroteo en un colegio comunitario de Roseburg, según informó la fiscal general de Oregon Ellen Rosenblum. El atacante fue abatido por la Policía.

La división de bomberos local aconsejó a las personas que no se acercaran al Umpqua Community College de Roseburg. La ciudad está ubicada a unos 280 kilómetros al sur de Portland.

“Atendimos un llamado debido a un tiroteo en un centro de educación preuniversitaria”, declaró el oficial Dwes Hutson, de la oficina del sheriff del condado Douglas. La cadena CNN reportó que al menos una mujer recibió disparos en el pecho.

El centro educativo fue cerrado en seguida. Los agentes del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos se presentaron en el lugar del incidente y utilizaron perros para buscar si había explosivos, armas de fuego y municiones en el campus.

De acuerdo con el comisario John Hanlin, los agentes de seguridad que atendieron a los primeros llamados de ayuda “llegaron al lugar y localizaron al atacante en uno de los edificios. Hubo un intercambio de disparos y el sospechoso resultó abatido”.

Vecinos en la zona instan en las redes sociales a la gente a mantenerse alejada del edificio. Una mujer tuiteó: “Los estudiantes están corriendo por todas partes. Santo Dios”. Todos los alumnos que estaban en la zona fueron rigurosamente revisados por la Policía, que también detuvo varios autobuses escolares.


Leave a Reply

Your email address will not be published.