Nuevo naufragio en el mar Egeo: al menos 12 muertos, entre ellos ocho niños

0013659455El incidente ocurrió este jueves cuando un barco se hundió frente a la isla de Samos. Las autoridades buscan a unas 20 personas que se encuentran desaparecidas

Al menos 22 muertos por dos nuevos naufragios en el Mar EgeoAl menos 22 muertos por dos nuevos naufragios en el Mar EgeoCrédito: AFP Los guardacostas griegos confirmaron un nuevo naufragio frente a la isla de Samos, cuando una embarcación con migrantes a bordo volcó.

Los oficiales confirmaron que rescataron los cuerpos sin vida de 12 personas, entre ellos ocho niños.

A su vez, informaron que hay una búsqueda en marcha para tratar de rescatar a unas 20 personas que desaparecieron a raíz de la tragedia.

Por el momento, fueron encontrados 10 sobrevivientes.

Este episodio se suma al registrado este miércoles cuando siete personas, entre ellas dos niños, fallecieron cuando embarcación con refugiados naufragó en el mar Egeo, cerca de la costa de la isla griega de Kos.

Según los últimos datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en lo que va de año han llegado a Grecia por mar más de 45.000 migrantes y refugiados, 31 veces más que en todo enero del año pasado.

Las nuevas tragedias se dan en medio de una controversia entre el gobierno de Atenas y la Unión Europea.

El ministro griego de Migración, Yanis Muzalas, criticó en unas declaraciones a la cadena de televisión privada Skai, que pese al acuerdo alcanzado con la UE de reforzar las capacidades de alojamiento para los refugiados a cambio de 3.000 millones de euros, Turquía no hace nada por impedirles la travesía por mar hacia Grecia.

Grecia se ha defendido también estos días de las críticas de algunos socios europeos que acusan al país de no hacer lo suficiente por impedir la llegada de migrantes y refugiados.

Atenas ha recordado que la frontera es marítima y sería ilegal e inhumano no rescatar a los náufragos. Igualmente ilegal serían los denominados “push back”, es decir, forzar a las embarcaciones a retroceder hacia la costa turca.

A ello se añade que el 90% de las personas que entran en Grecia provienen de Siria, Irak y Afganistán, los tres países cuyos ciudadanos son automáticamente reconocidos como refugiados.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.