Nuevo Algoritmo de Facebook

ad40ee17-25e2-4786-90ac-976272cec08f
image-398847
Recientemente el equipo de desarrolladores de Mark Zuckerber ha anunciado la implementación de un nuevo algoritmo de Facebook. Esta actualización tiene por objeto priorizar las publicaciones de familiares y amigos de los usuarios, por encima de los contenidos comerciales.

Con esta modificación Facebook pretende hacer más personal la experiencia de las personas, de modo que puedan efectivamente conectar con sus familiares y amigos online. Así, a partir de ahora en el Newsfeed de los usuarios las fotos, actualizaciones de estado y vídeos compartidos por amistades y parientes son los protagonistas.

En el anuncio del nuevo algoritmo de Facebook Adam Mosseri, encargado de News Feed explicó: “Cuando lanzamos la Sección de Noticias en 2006 era difícil imaginar el desafío al que nos enfretamos ahora: una oferta excesiva de información que resulta sobrecogedora para una sola persona”.

Esa situación es la que motivó al equipo de desarrolladores a realizar la modificación , ya que su objetivo es que las personas no se pierdan ningún post de sus seres queridos. “Es por eso que las historias en el NewsFeed están ordenadas, de modo que las personas  puedan ver aquello que les importa primero”, explica Mosseri.

“Nuestro éxito se basa en ofrecer a los usuarios las historias que más les interesan. Si pudieras mirar miles de contenidos por día y elegir los 10 que te resultan más importantes, ¿cuáles serían? La respuesta debería ser tu Newsfeed.

Es subjetivo, personal y único -y define el espíritu que deseamos lograr”, afirmó el desarrollador.

El Nuevo Algortirmo de Facebook y el Marketing Digital

En cuanto al modo en que esta implementación puede afectar tus campañas, su efecto dependerá en gran medida de tu estrategia. En efecto, con el nuevo algoritmo los contenidos de tu Página de Facebook serán visualizados con mucha más frecuencia cuando sean compartidos por un usuario en su Biografía.

Así, debes tener en cuenta que si los contenidos que van a priorizarse son los que comparten los usuarios, es a través de ellos que debes hacerte un lugar en el Newsfeed de tu audiencia. Así es que tu nueva estrategia debe basarse en generar un engagement genuino, que lleve a las personas a compartir tus historias con sus seres queridos.

Junto a esto, otra gran posibilidad para impulsar la difusión de tus contenidos es recurrir al servicio publicitario de Facebook. Al respecto lo ideal sería compartir publicaciones interesantes en Facebook (es decir, que sean relevantes para tu audiencia) y acompañarlas con anuncios personalizados de tu sitio, productos o servicios.

 

Facebook no es la única Red Social administrada por esta compañía que adoptó recientemente un nuevo algoritmo. Por el contrario, cambios similares han sido anunciados para Instagram, plataforma que fue adquirida por Mark Zuckerber en 2012, cuyo Newsfeed había sido cronológico hasta antes del anuncio.

Al igual que en el caso de Instagram, este nuevo algoritmo ha despertado polémicas entre los usuarios (especialmente aquellos dedicados al Marketing Online). Al respecto, el equipo de Facebook aseguró que los cambios serán aplicados cuidadosamente, midiendo en todo momento la reacción del público ante la novedad.

En conclusión, hoy más que nunca es la calidad de tus contenidos la que garantizará la difusión de tus propuestas. Por ello, te aconsejo definir una estrategia de Social Media, que incluya un calendario de publicacionesbasado en el perfil de tu audiencia objetivo.

¡Eso es todo por hoy! Mantente alerta, pues te estaremos informando las novedades sobre este tema y otros asuntos relevantes para el mundo del Social Media. Para más información, te aconsejo revisar los siguientes artículos de nuestro blog:

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.