Nuevo ajardinamiento entre las calles Oset y Beato Juan Grande

Valencia Noticias | Redacción.- Los vecinos del barrio de La Malvarrosa cuentan con un nuevo ajardinamiento en una parcela de 1.680,86 metros cuadrados, entre las calles Oset y Beato Juan Grande. En este espacio verde, que ha sido ejecutado con cargo al Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, se han habilitado distintos servicios como juegos infantiles y aparatos biosaludables para adultos.

0519.jardín malvarrosa.1

El nuevo jardín de los Poblados Marítimos ha supuesto una inversión de 176.221,52 euros que han permitido el ajardinamiento de la citada parcela, en la que han adquirido protagonismo las palmáceas existentes y otros ejemplares de arbolado de tamaño y valor considerable: dos Pinus halepensis, ocho ejemplares de Phoenix Canariensis, uno de los cuales supera los 10 metros de altura, una Washingtonia filifera, y siete Washingtonia robusta, todas con altura superior a los 10 metros.

0519.jardín malvarrosa.2

La actuación también ha contemplado el equipamiento de la parcela con tres grupos de juegos infantiles, instalados en el paseo central del ajardinamiento, y con 7 aparatos biosaludables para adultos que se encuentran repartidos en este nuevo espacio verde.

0519.jardín malvarrosa.4

Además, se han instalado 15 bancos, 8 papeleras, una zona de perros vallada, un área de petanca, un espacio reservado para aparcar bicicletas y una fuente de agua potable, y se ha actuado en la red de alumbrado público y en la de saneamiento, con riego localizado.

0519.jardín malvarrosa.6


Leave a Reply

Your email address will not be published.