Nueve tiradores valencianos participarán en el Campeonato de España Junior de Esgrima que reunirá a 168 esgrimistas entre todas las armas en dísputa

Valencia Noticias | Redacción.- El sábado tendrá lugar en Barajas (Madrid) el Campeonato de España Junior de Esgrima a las seis armas de esta temporada, y en el mismo participarán nueve tiradores  pertenecientes a clubes de la Comunitat Valenciana. Se trata de Toni Carles, Fran Valero, Marta Cabanes, Mónica Jiménez, Jorge Comas, Jose María Guijarro, Eva Pavía, Reyes Tebar y Alejandra López.

Salas vs Carles. Campeonato España Junior 2016. (Foto-Eva Pavía).

Salas vs Carles. Campeonato España Junior 2016. (Foto-Eva Pavía).

El Campeonato, en formato individual, aglutina a veintiocho tiradores por arma que previamente han conseguido su clasificación merced a los resultados obtenidos durante la temporada participando en los Torneos Nacionales de Ranking, tanto juniors como seniors.

A priori el arma “mas cara” para conseguir la clasificación es la espada masculina, pues el ranking está compuesto por un total de 207 tiradores, el más numeroso de las seis armas, seguido de la espada femenina, cuyo ranking alcanza la cifra de 128 tiradoras. Los valencianos clasificados en espada masculina han sido Fran Valero, con el número 10 del ranking, y Toni Carles con el número 13, ambos pertenecientes a la Sala d’Esgrima Marítim València. Se da la circunstancia de que estos dos espadistas disputarán el Campeonato por quinto año consecutivo, logro al alcance de muy pocos, debido al gran número de tiradores que habitualmente compiten en esta arma. En espada femenina participará Marta Cabanes, del Club de Esgrima Valencia y con el número 21 en la clasificación.

Respecto al florete masculino el ranking está compuesto por 100 tiradores, y el florete femenino por 60 tiradoras. En esta modalidad es donde mayor representación valenciana hay, con cinco floretistas en acción, todos ellos militantes del Club de Esgrima Mediterráneo. Jorge Comas con el número 24 y José María Guijarro con el número 26 optarán al título en florete masculino, y Eva Pavía con el número 12, Reyes Tebar con el número 27 y Alejandra López con el número 28 harán lo propio en florete femenino.

En sable las cifras de participación son similares al florete, con un total de 88 tiradores en el ranking de sable masculino, y 60 tiradoras en el ranking de sable femenino. La participación valenciana será en sable femenino donde Mónica Jiménez del Club de Esgrima Dínamo ha conseguido su clasificación con el número 24 del ranking.

La categoría junior en esgrima alcanza hasta los veinte años de edad, por lo que el Campeonato es conocido también con el nombre de Campeonato de España M20 o Sub20, y es la antesala de la categoría Senior o Absoluta, por lo que los asaltos que disputarán ya gozarán de un alto nivel deportivo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.