Nueve ex presidentes acompañarán la misión internacional en el 6D

Para las elecciones legislativas de Venezuela del próximo domingo 6 de diciembre también habrá senadores de América Latina y Europa, ex parlamentarios y diplomáticos

0013868700

José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente de España, ya se encuentra en VenezuelaCrédito: EFE

Las elecciones del 6 de diciembre en Venezuela son más que unos comicios legislativos. Gran parte del mundo tiene los ojos puestos en el país caribeño, principalmente por el nivel de violencia en que se dio la campaña electoral. Durante la jornada del domingo habrá nueve ex presidentes, decenas de senadores latinoamericanos y europeos y ex parlamentarios y diplomáticos que formarán parte de la misión de acompañamiento internacional.

La misión internacional estará encabezada por la Unasur. Mientras que la ONU y la OEA serán los grandes ausentes de la elección más difícil que enfrentará el chavismo.

Este miércoles la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, recibió al ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero y al ex mandatario de Panamá Martín Torrijos. Ambos participaron en el acompañamiento internacional que fue dirigido por la rectora del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

 

La Unasur sí fue invitada por el gobierno bolivariano. Pero esto no conformó a la oposición, ya que el representante del bloque que liderará la misión será el boliviano José Luis Exeni, cercano al presidente Evo Morales, fiel a su homólogo chavista.

0013868700
Zapatero mantuvo un encuentro con la canciller venezolana, Delcy Rodríguez

“Sabemos cuándo y dónde se producen las mayores irregularidades, y ahí estarán nuestros invitados”, señaló Jesús Chúo Torrealba, jefe de campaña de la oposición.

Según confirma el diario El Nacional, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) también contará con la presencia de siete ex presidentes y varios senadores.


Leave a Reply

Your email address will not be published.