Nueve empresas valencianas, premiadas por el programa Start-Up 2015 de VLC/CAMPUS

Un total de nueve empresas valencianas han sido seleccionadas para participar en el programa Start-Up 2015, la segunda edición de esta iniciativa impulsada por la Universitat de València y el CSIC en el marco del Campus de Excelencia VLC/CAMPUS. Son principalmente firmas de los sectores de Biotecnología y TIC las que ocuparán sus nuevos espacios en las instalaciones del Parc Científic a partir del día 1 de julio de 2015.

plantilla_imagenes_vlc2

VLC/CAMPUS-STARTUP 2015. Desarrolla tu empresa con la UV y el CSIC’ es una iniciativa impulsada por el Campus de Excelencia Internacional VLC/CAMPUS, y coordinada por el Vicerrectorado de Sostenibilidad y Planificación de la Universitat de València y la Delegación Institucional del CSIC en la Comunidad Valenciana.

El programa pretende dar apoyo al desarrollo de empresas innovadoras y/o de base tecnológica, poniendo a su disposición espacios en el Parc Científic de la Universitat de València y facilitando el acceso a diferentes iniciativas de apoyo a la innovación y al emprendimiento de las entidades y organismos gestores y colaboradores.

Han participado en el programa una treintena de iniciativas empresariales innovadoras, basadas en el conocimiento, con una antigüedad inferior a 3 años y con al menos un miembro del equipo promotor relacionado con los entornos de la Universitat de València, el CSIC, o cualquiera de las entidades, centros de investigación y empresas que conforman el mapa de agregados del Campus de Excelencia Internacional VLC/CAMPUS.

Bajo criterios de innovación, viabilidad y enfoque comercial, la comisión evaluadora ha seleccionado a las siguientes nueve empresas, que fueron presentadas ayer tarde en el Parc Científic por la vicerrectora de Sostenibilidad y Planificación de la Universitat de València, Clara Martínez y por la Jefa del Gabinete del Coodinador de la Delegación Institucional del CSIC en la Comunidad Valenciana, Araceli Escudero.: Sequencing Multiplex S.L., Bemigene Health Company, Epidisease S.L., Nothingbutnet S.L., Genomabiotech S.L., ProtoQSAR S.L., Plazalo S.L., e-Studioline Soluciones e.learning S.L. y Valadar World S.L..

Los participantes del programa disfrutarán de un espacio en el Parc Científic de la Universitat de València, además de un ciclo de talleres formativos, organizado por la Asociación Española de Emprendedores Científico-Tecnológicos, especialmente orientado al emprendedor con iniciativas de base científico-tecnológica. La Fundació Parc Científic de la Universitat de València también facilitará a los participantes el acceso a programas de financiación y de apoyo al emprendedor de distintas entidades y organismos colaboradores.

La creación de Spin-Offs y Start-Ups de base tecnológica basadas en el conocimiento es un factor crítico para el desarrollo presente y futuro de la economía, pero debe existir una red que dé soporte y garantice la viabilidad de las iniciativas empresariales. Por eso, el Campus de Excelencia Internacional VLC/CAMPUS establece una metodología de innovación abierta en la que los agregados y los agentes públicos y privados de su área geográfica colaboran y compiten creando un entorno favorable al intercambio de información, conocimientos, valores, recursos humanos y financieros, bienes y servicios, estimulando y concediendo facilidades para la transferencia de conocimiento, la promoción de actividades que fomenten la innovación, o la creación de empresas de base tecnológica.

Esta actuación ha contado con la financiación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte mediante el subprograma de fortalecimiento del programa Campus de Excelencia Internacional.


Leave a Reply

Your email address will not be published.