Nueva York: un niño hizo chocar un tren contra una estación

El accidente se produjo el 21 de julio, pero el video fue difundido en las últimas horas. “No tuvo intención criminal”, aseguraron las autoridades respecto del menor, de 13 años

Los pasajeros aguardaban tranquilamente en el andén la llegada del tren a la Estación Unión de Utica, estado de Nueva York. Antes de que pudieran reaccionar, una locomotora descarriló y se incrustó contra la galería central.

Tren fuera de control se estrella contra la estación de tren después de niño de 13 años de edad, al parecer, se metió en los controles.

El incidente ocurrió alrededor de las 17:30 el 21 de julio La escena salvaje se desarrolló durante el pico de la tarde del martes y incluyó una colisión con un coche antes de empujar a los ancianos motor del tren en el 100 años de construcción cerca de una escalera, causando grandes damage.It aparece la palanca de freno fue puesto en libertad por 13 años de edad del niño. El vagón de ferrocarril, que transportaba bolitas de plástico, viajaba en el Nueva York, Susquehanna y línea de Occidental, que se conecta a una línea de CSX.
La gente salió corriendo desesperada, mientras una nube de polvo y escombros los envolvía. Afortunadamente, sólo hubo un herido menor, ya que la formación estaba vacía.

¿Qué ocurrió? La Policía reconstruyó los hechos y descubrió que todo comenzó cuando un niño de 13 años se subió a un vagón de carga que estaba detenido en las vías.
Al parecer empezó a jugar allí y, sin darse cuenta, desactivó el freno y lo puso en movimiento. En la primera parte del video, que fue difundido este viernes, se puede ver cómo avanzaba a 64 kilómetros por hora hacia la estación.
El vagón chocó de lleno contra una locomotora, que también se encontraba detenida. Producto del impacto, ésta se salió de las vías y se estrelló contra la galería de la terminal.
Anthony Picente, oficial del condado de Oneida, explicó que el niño “no tuvo una intención criminal”. “Lo que nos preocupa -dijo- es cómo consiguió entrar y poner en movimiento al vagón”.
Acto seguido, apuntó contra el organismo que controla los trenes. “Tengo entendido que la Administración Federal de Ferrocarriles concluyó que todos los procedimientos fueron correctos. Es algo sorprendente. Se puso en peligro la vida de nuestros ciudadanos y se produjo un daño significativo en nuestra estación”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.