Nueva movilización de la plantilla en Correos en la Delegación de Gobierno de Valencia

Valencia Noticias | Redacción.- El sindicato ha convocado un nuevo acto de protesta en la Delegación de Gobierno de Valencia para exigir al Gobierno, SEPI, Hacienda y Correos un aumento de plantilla fija. Advierte de que no va a ceder en sus reivindicaciones de incremento salarial y de personal y asegura que el Plan estratégico solo será viable con un Convenio y Acuerdo que regule los derechos y con el empleo suficiente para llevarlo a cabo. Si no hay avances significativos en la negociación, en otoño se intensificarán las movilizaciones.

25062015_Concentración Correos

Este 25 de junio en Valencia, cabecera de zona de Correos, se han concentrado delegados y delegadas sindicales provenientes del País Valenciano y la Región de Murcia. Reclaman el desbloqueo de las negociaciones del Convenio y el pacto por el empleo comprometido por el Ministerio de Hacienda en el Parlamento.

Considera CCOO que, si bien la movilización iniciada el pasado septiembre ha logrado avances como el citado compromiso del Ministerio de aumentar la plantilla, “ha llegado el momento de devolver a los trabajadores y trabajadoras la responsabilidad asumida en una etapa en la que solo han afrontado recortes”. Proponen una conversión de cerca de 4.000 empleos eventuales en fijos, cambiando la tasa de reposición cero que vienen imponiendo desde 2008, que permita asegurar para Correos la plantilla suficiente con empleo estructural y por circunstancias de la producción.

En el mismo sentido, el sindicato afirma que se debe acabar con la precariedad laboral que suponen los contratos parciales que se están implantando, “algo inadmisible en una empresa pública, máxime cuando se trata de suplir este tipo de contratación por la estable y de calidad a jornada completa”, destacan. CCOO ha alertado de la insuficiente contratación para verano, lo que va a provocar acumulaciones y retrasos en la entrega, dejando a parte de la ciudadanía sin su entrega diaria de paquetes, notificaciones, certificados o cartas durante la época estival. Los municipios y zonas más afectadas serían Puerto de Sagunto, Chiva, Ontinyent, Xàtiva, Alcira, Almoines, Gandia, CTA de Quart de Poblet, L’Eliana o Llíria, entre otros.

Responsabiliza asimismo al Gobierno, SEPI, Hacienda y a Correos de no querer sellar el fin de un proceso de movilización que lleva abierto desde el pasado septiembre y que se intensificará en otoño si permanecen inmóviles a las demanda de la plantilla.


Leave a Reply

Your email address will not be published.