Nueva imagen y mejoras para el corazón del ajedrez en Valencia

Valencia Noticias | Redacción.- La Caixa Popular y la Federación Valenciana de Ajedrez han firmado un nuevo convenio mediante el cual se va a terminar de adecuar la Sala de Ajedrez del Complejo Deportivo y Cultural Petxina. De esta forma, la sala ‘Origen Valenciano del Ajedrez’ será completada con la compra de material para la competición y formación de los amantes de este deporte, además de la tematización de esta sala.

firmaconvenio_ajedrez

Por otro lado, ambas entidades trabajarán de forma conjunta en la creación de un  audiovisual de animación didáctico para los más pequeños que puedan conocer de una forma atractiva el origen valenciano del ajedrez, así como activar las visitas de diferentes centros escolares a la sala, además de poder ser visitada por todos los vecinos de la ciudad.

La aportación de la entidad bancaria, la Federación y la Fundación Deportiva Municipal permitirá hacer frente a estas mejoras en este proyecto, con un valor cercano a los 30.000 euros. Caixa Popular demuestra de esta manera su compromiso con la cultura y tradición valenciana, y su vinculación a los valores de este deporte.

Además, este fin de semana, Petxina se convierte en el centro del ajedrez valenciano con la disputa del Campeonato Autonómico de Ajedrez en esta sala y otras dependencias de Petxina.


Leave a Reply

Your email address will not be published.