Nueva estrategia de EI: emitir un ‘programa’ conducido por un rehén británico

John Cantlie rehenes de los terroristas del ISIS (2)Los terroristas islámicos han encontrado una nueva forma de difundir su política del horror: John Cantlie es un fotoperiodista británico secuestrado en 2012 por los terroristas del ISIS que tuvo que leer un comunicado de los yihadistas diciendo que “contará la verdad” a lo largo de varias emisiones.

Los terroristas del Estado Islámico (EI) han mostrado hoy una nueva estrategia comunicacional. En esta oportunidad sientan a un rehén para que lea un comunicado por medio de un sistema de lectura a cámara en el que se simula que lo enunciado por el ‘conductor’ es espontáneo.

En esta oportunidad, los yihadistas expusieron a un fotoperiodista británico, John Cantlie, que lee un extenso comunicado de tres minutos en el cual aclara que no fue obligado a decir lo que está pronunciando y que habrá “nuevas emisiones” de este particular “programa” terrorista al que llamaron “Préstame atención”.

“Hola, mi nombre es John Cantley. Soy un periodista británico que solía trabajar para algunos de los más grandes periódicos y revistas del Reino Unido, incluyendo The Sunday Times, The Sun y The Sunday Telegraph”, comienza su discurso el rehén.

Cantley es un fotógrafo y corresponsal de guerra que fue secuestrado en noviembre de 2012 por extremistas islámicos, mientras atravesaba Siria, cerca de la ciudad de Bab al Hawa y fue herido de bala mientras intentaba escapar de sus secuestradores. El periodista es uno de los tantos rehenes que mantienen en cautiverio los terroristas del islam, quienes ya ejecutaron a tres occidentales, cuyas decapitaciones fueron emitidas por las redes sociales.

Alan Henning era el último rehén británico exhibido por los yihadistas del ISIS y a quien prometen decapitar si continúan los bombardeos occidentales sobre bases estratégicas de los terroristas. Sin embargo, sorprendió a los medios del Reino Unido esta nueva forma de mostrar a sus víctimas; y es incierto qué pasará ahora con el taxista.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.