Nueva edición del Torneo Escolar de Ajedrez de la Junta Municipal de Ciutat Vella

Valencia Noticias | Redacción.- Sin ningún lugar a dudas, una de las juntas de distrito de nuestra ciudad que mas actividad realiza al cabo del año, es la Junta Municipal de Ciutat Vella. Cumpliendo ese cometido fundamental de acercar a los ciudadanos la labor de su ayuntamiento incentivando el asociacionismo de barrio y apoyando e impulsando iniciativas culturales vinculadas al mismo.

Los premiados de la última edición junto a los representantes de la Junta Municipal de Ciutat Vella y la organización.

Los premiados de la última edición junto a los representantes de la Junta Municipal de Ciutat Vella y la organización.

Zona de juego.

Zona de juego.

Un ejemplo excelente de esta labor de promoción de la cultura lo tenemos en la “Exhibició d´Escacs Escolar Ciutat Vella” que organizan con la dirección técnica del Club de Ajedrez Ciutat Vella este sábado 10 de Junio a partir de la 10.30 hasta las 13.00 horas aproximadamente. Esta es una de las iniciativas culturales y deportivas que destacan dentro de su programación anual.

El Torneo se divide en tres categorías sub-14, sub-10 y sub-8 y habrá premios para los primeros clasificados de cada una de ellas, así como para los mejores clasificados de los colegios del distrito de Ciutat Vella y el club de ajedrez que recibe su nombre. Además habrá recuerdos y detalles para todos los participantes. Se trata de un torneo de rápidas en la que cada jugador dispone de 10 minutos. Este ritmo de juego y el hecho de que se juegue en un lugar tan emblemático como la Plaza de la Virgen, confiere un especial atractivo al mismo de cara a los espectadores.

Se disputarán 5 rondas y la participación esperada es de unos 120 jugadores, la inscripción se ha hecho a través del correo electrónico, pero para aquellos niños y niñas que no hayan tenido acceso a esta información, presentándose en la plaza 15 minutos antes del comienzo de la ronda podrán inscribirse hasta completar el cupo máximo de participación.

Hay que recordar que el torneo se trata de un acto cultural y lúdico y está abierto, además de a los colegios de Ciutat Vella, al resto de colegios valencianos y de fuera de nuestra ciudad.

Imagen de la zona de juego.

Imagen de la zona de juego.

Foto Cartel

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.