Nueva Coordinadora de València en Comú

Valencia Noticias | Redacción.- València en Comú cuenta con una nueva Coordinadora de diez personas desde el pasado 24 de julio, a  las que hay que sumar a tres miembros del grupo municipal de VALC, que pueden ser los concejales. La Coordinadora fue elegida en el transcurso de un plenario que tuvo lugar en el antiguo hospital de La Fe y al que acudieron alrededor de doscientas personas, de las que votaron ciento noventa. Hubo siete votos nulos.

Mireia Biosca (centro)  en una acto vindicativo de LGTBI.
image-210229

Mireia Biosca (centro) en una acto vindicativo de LGTBI.

Fueron veintinueve los candidatos a conformar esta Coordinadora a través de unas elecciones primarias y presenciales organizadas según los mecanismos seguidos en su momento para elegir las portavocías. Finalmente, y una vez hechas las correcciones para llegar a la paridad de género, resultaron elegidos, por este orden en función del número de votos, Mireia Biosca, José Antonio Benzal, Robi Bertasi, Pepe Satoca, Raúl Fernández, Isabel Prats, José Vicente Gonzalo, Patricia Villalba, Susi Capella y Noelia García. José Antonio Benzal es el coordinador y Mireia Biosca la secretaria general.

Esta Coordinadora será la responsable de la gestión de los acuerdos de Plenarios y Asambleas de València en Comú.

Entre sus funciones, se destaca la coordinación de las diferentes comisiones; el análisis del desarrollo del trabajo de València en Comú; el análisis de las propuestas de trabajo en temas o áreas específicos de la comisión de Acción en la Ciudad y traslado, en caso de considerarlo necesario, al Plenario;  la convocatoria de los Plenarios, la organización de las asambleas, ya sean telemáticas o presenciales; la recepción de las propuestas de apoyo económico a plataformas de barrio u organizaciones vecinales o sociales, tal como se establece en el Código Ético, para su traslado a la Asamblea; ejercer la portavocía de València en Comú; gestionar la confluencia con otras organizaciones políticas y sociales; la relación con otras plataformas municipalistas y la relación institucional con otros partidos.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.