Nueva Brigada Forestal Torremanzanas

El municipio de Torremanzanas cuenta desde hoy con una nueva brigada forestal que durante todo el año dará cobertura especialmente a la zona de L´Alacantí. El diputado de Emergencias, Jaume Lloret, ha participado esta mañana, junto al primer edil de la localidad, Cristóbal Sala, y el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel Batalla, en la presentación de esta dotación cuyas tareas se centran en la vigilancia, la extinción y el desarrollo de trabajos de limpieza. De esta forma, el servicio se amplía a los 365 días del año, ya que el mismo sólo se ofrecía hasta ahora en verano.
030316 presentacion brigada torremanzanas
image-334953

Un total de doce bomberos forestales componen esta brigada que, en caso de emergencia, dependerá directamente del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Jaume Lloret, quien ha incidido en la importancia del trabajo que desarrollan estos profesionales “que velan por la defensa de nuestro patrimonio medioambiental”, ha explicado que “con ésta, son nueve las brigadas forestales permanentes que existen en la provincia de Alicante. Además, durante los meses más cálidos, se refuerza el servicio con tres brigadas, en Guardamar del Segura, Xixona y Relleu”.

Finalmente, el diputado ha destacado que “el Consorcio Provincial también prioriza la formación de sus bomberos para que los servicios que ofrezcan sean cada vez mejores”.

Al acto han asistido también miembros de la corporación municipal y alcaldes de la comarca como la de Xixona, Isabel López, o el de Sant Joan d´Alacant, Jaime Joaquín Albero.


Leave a Reply

Your email address will not be published.