Novo reserva 8,2 millones para el concurso de la sala de tráfico

Ocho millones doscientos mil euros es la cantidad que los responsables de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Valencia han reservado para la convocatoria del concurso para el Centro de Gestión de Tráfico, ubicado ahora en unas modernas instalaciones en el antiguo edificio de Tabacalera, para, posiblemente, otros cinco años. La Junta de Gobierno Local del consistorio aprobó hoy la citada consignación para incluirla en los presupuestos de 2013.

Vista general del Centro de Gestión de Tráfico del Ayuntamiento de Valencia
image-20914

Vista general del Centro de Gestión de Tráfico del Ayuntamiento de Valencia

El concurso también incluye la conservación y mantenimiento de los llamados elementos de señalización semafórica, o sea de los semáforos. Así lo ha explicado el edil Alfonso Novo.

La empresa actual que lo gestiona recibió la adjudicación en marzo de 2007 y transcurridos los cinco años es cuando se hace la nueva convocatoria, que aún no se ha convocado y podría hacerse en septiembre, sin esperar a hacer ninguna prórroga debido a la crisis actual y como se decidió de no hacerlo.

Fuentes municipales indicaron que ¨no sería muy aconsejable convocarlo en agosto cuando la mayoría de las empresas tienen a casi todo su personal de vacaciones.

Desde el centro de gestión se controlan decenas de calles y cruces a través de las 753 cámaras de control y 260 ordenadores controlados por unas 50 personas

Las principales funciones de la sala es velar por la seguridad, fomentar el transporte público, controlar las emisiones de dióxido de carbono y mejorar la vertebración de una ciudad que cuenta con 500.000 vehículos y 300 kilómetros de red viaria.

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Novo reserva 8,2 millones para el concurso de la sala de tráfico"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.