Novo afirma que el Gobierno reconoce a la ciudad como la urbe con más actividades en la semana de la movilidad

El Concejal de Circulación del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, en respuesta al grupo socialista sobre el Día Europeo sin mi coche, ha explicado que es el Ministerio de Medio Ambiente quien coordina todas las acciones que se emprenden durante la celebración de la Semana de la Movilidad.

¨El PSOE propició hacer los actos en domingo¨

“Precisamente, este Ministerio, en 2005 y gobernado entonces por el PSOE fue el que abrió la posibilidad  de celebrar el Día Europeo sin mi coche en día diferente al 22 de septiembre como marca Bruselas”, comentó Novo

 

Cartel Día Europeo Sin Coche 2011
image-20554

Cartel Día Europeo Sin Coche 2011

Acogiéndose a esta opción, el ayuntamiento viene celebrando este día en domingo. Precisamente porque “muchos comercios hicieron patente cuestiones para compatibilizar el fomento de la movilidad al tiempo que fomentara sus actividades comerciales”, ha explicado Novo.

Desde entonces, la Concejalía de Circulación, junto a la de Sanidad, Medio Ambiente y Fundación Deportiva Municipal coordinan todas las actividades para que la celebración del Día Europeo sin mi coche tenga un impacto en Valencia. “De ahí que hayamos intentado que la celebración de este día coincida con el Día de la Bicicleta en la ciudad en el que participan más de 15.000 personas y cuyo objetivo principal no es otro que fomentar alternativas al vehículo privado”.

Novo también ha recordado que “el mismo Ministerio de Medio Ambiente reconoce en sus informes anuales que una de las ciudades que más actividades realiza durante la Semana de Movilidad, y además con carácter permanente,  y en beneficio de la movilidad es Valencia”.

Por eso y en respuesta al Sr. Sarrià, Novo afirma que “para fraude lo que han hecho otros gobierno municipales  dirigidos por alianzas tripartitas, o el propio PSOE que solo no han previsto actividades para esos días sino que incluso han trasladado la Semana de la Movilidad fuera de las fechas recomendadas por las instancias europeas”.

Y concluye que “Si la oposición en este Ayuntamiento no considera importante la voz de los comercios de nuestra ciudad, no hace otra cosa que evidenciar la falta de interés, responsabilidad y seriedad en pro de la movilidad y la actividad comercial de la ciudad en estos duros momentos”.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Novo afirma que el Gobierno reconoce a la ciudad como la urbe con más actividades en la semana de la movilidad"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.