Novo afirma que ¨si todo va bien habrá un acuerdo justo para evitar el ERE en la EMT¨

El concejal de Circulación del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, ha afirmado este viernes, 27 de julio, que “si todo va bien habrá un acuerdo justo para evitar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que afectaría a 209 empleados. Novo se ha pronunciado en estos términos durante su intervención en la Junta General de Accionista de la EMT, en la que ha informado sobre la situación de los trabajadores de la empresa de transporte.

La alcaldesa Rita Barberá y el edil de Circulación Alfonso Novo
image-20896

La alcaldesa Rita Barberá y el edil de Circulación Alfonso Novo

El edil, tras pedirle explicaciones la oposición sobre las últimas noticias respecto al ERE planteado en la empresa, ha comentado que es “posible que este expediente no llegue a ejecutarse”. Así, ha indicado que “si todo va bien habrá un acuerdo justo que no satisfacerá completamente a las dos partes, pero se evitará que 200 personas se queden sin trabajo”.

Novo ha indicado que este asunto, “al contrario que el de Teletech, sí estaba en manos del consistorio, y desde el primer momento hemos intentado evitar el ERE y llegar a un acuerdo. Y esperamos que así sea”, ha indicado. El edil ha afirmado que llevan negociando unos cuatro o cinco meses y manteniendo diferentes reuniones para acercar posiciones. Y se han ido siguiendo pasos legales”, ha agregado.

Novo: ¨La oposición utiliza estos problemas para desgastar al equipo de gobierno¨

También ha aprovechado la ocasión para criticar a la oposición porque considera que a ella “no le preocupa qué pasa con los trabajadores de Teletech o de la EMT, si no que utiliza estas plataformas y situaciones lastimosas para desgastar al equipo de Gobierno”.

Frente a estas acusaciones, el edil de EU, Amadeu Sanchis, ha calificado de “inaceptable que se les acuse de hacer demagogia con los ERE. No voy a aceptar que ni en este tema ni en el de Teletech se nos diga esto. Si al final se desvanece el ERE nos congratulamos, pero quien amenazó con un expediente desde el principio no fue la oposición”.

Además, el portavoz de Compromís, Joan Ribó, ha comentado: “decir que queremos desgastar al equipo de Gobierno es un planteamiento que demuestra que éste solo se preocupa por lo suyo y que es capaz de decir cualquier burrada”. “Yo me alegro de que las cosas se vayan solucionando, pero seria bueno saber cómo”, ha apostillado.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Novo afirma que ¨si todo va bien habrá un acuerdo justo para evitar el ERE en la EMT¨"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.