Novedades para febrero en Diábolo ediciones

El Péndulo | Jimmy Entraigües.- Febrero llega con interesantes novedades desde ediciones Diábolo. Dos de estas propuestas merecen muchísima atención. Por un lado el trabajo de Luis Durán que sigue siendo una referencia allí donde se presenta y por otro el divertido cómic del tándem Calí/Squaz en donde su personaje Víctor nos muestra su parte más próxima al universo Woody Allen.

Viñetas de ' class=
image-173107

Viñetas de ‘Orlando y el juego’.

Aquí podéis conocer un poco más al detalle lo nuevo de la editorial:

‘Orlando y el juego: 2. Círculo de hadas’

Llega el segundo tomo de ‘Orlando y el juego’, el proyecto más ambicioso de guionista y dibujante Luis Durán. Si te gustan los viajes en el tiempo, no debes dejar de leer una obra que hará historia y que ya ha atrapado la mira de cientos de lectores y de la crítica más especializada.

¿O damos una pista por dónde se mueve esta historia?: El jugador que obtenga la cifra más elevada al lanzar el dado será el que inicie el juego. Las fichas avanzarán conforme a los resultados de cada tirada. Dependiendo de la casilla en la que caiga, el jugador podrá avanzar o, por el contrario retroceder. Si el jugador cae en una casilla con oca, pasará a la oca siguiente y habrá de volver a lanzar el dado mientras cita la máxima: “De oca a oca y tiro porque me toca”. (Reglas de ‘El juego de la oca’).

Luis Durán (Oñate, Guipúzcoa, 1967). Licenciado en Bellas Artes. Guionista y dibujante. Ha plasmado su personal universo a través de la novela gráfica. Sus guiones, entre lo lírico y lo fantástico y sus dibujos de estilo expresionista, han sido publicados en editoriales como La Cúpula, Astiberri, Planeta deAgostini, Norma, Dargaud y ahora Diábolo. Sus obras han recibido numerosos galardones, varios de ellos en el Salón Internacional del cómic de Barcelona. Algunos de sus libros como ‘Antoine des tempêtes’ o ‘L’illusion d’Overlain’ han sido editados también en Francia (por Rackham).

Portada de ' class=
image-173108

Portada de ‘Todas las obsesiones de Víctor’.

‘Todas las obsesiones de Víctor’

Víctor hace un recorrido en clave tragicómica por todas las mujeres que han pasado por su vida desde la más tierna infancia: el primer beso, la primera vez que vio una teta, su primera revista porno…

Víctor está obsesionado por las mujeres. Y no solo por ellas. Su vida es toda una obsesión. La pizza, los crepes, los hámsteres, las raquetas de tenis y los videojuegos: cualquier objeto o situación puede desvelar un recuerdo escondido y reprimido (sin duda hilarante por los que leemos) de su infancia.

Víctor revela así su inseguridad repleta de fobias e idiosincrasias que, aunque de forma divertida, se convierte en el espejo en el que cada lector verá reflejadas sus propias pequeñas y grandes obsesiones.

Viñetas de ' class=
image-173109

Viñetas de ‘Todas las obsesiones de Víctor’.

Los autores:

David Calì (Liestal, Suiza, 1972) es uno de los más importantes y prolíficos autores contemporáneos de literatura infantil y juvenil. Activo sobre todo en el mercado francés, desde 2004 lleva publicados unos 60 títulos, traducidos en más de 30 países, fruto de la colaboración con innumerables dibujantes en diferentes editoriales, gracias a los que ha recibido varios premios.

En España sus libros aparecen en los catálogos de las principales editoriales especializadas: Edelvives, SM, Kalandraka, Barbara Fiore, Ediciones de Laberinto, NubeOcho, Libros del Zorro Rojo, Bang, Jaguar…

Squaz, seudónimo de Pasquale Todisco, (Taranto, Italia, 1970) es autor de cómic e ilustrador de los más destacados de la escena independiente italiana; desde más de quinze años colabora además con las principales revistas de su país. Su universo onírico y grotesco ha aparecido ya en diferentes novelas gráficas, publicada por diferentes editoriales en Italia y Francia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.