Novedades de cómic para entrar en el verano

El Péndulo | Redacción.- Yermo Ediciones ha preparado un buen ramillete de cómic para el mes de junio que se avecina. Una buena manera de ir adentrándose en el verano a base de diversión, entretenimiento y aventuras para las tardes de verano.

Por eso nos presentan un gran abanico de novedades de los géneros que más gustan: entre la fantasía y la novela histórica se encuentra ‘Milenio’, una aventura ambientada a finales del primer milenio de nuestra era en la que descubriremos qué hay de verdad y qué de místico en las reliquias religiosas; en ‘Madame Livingstone’ se vuelve a la época de la Primera Guerra Mundial que ya se ha recorrido en historias como ‘Ambulancia 13’, aunque esta vez situada en el campo de batalla del África Central; el tercer integral de ‘Aquablue’ nos presenta una nueva aventura completa de Nao y su séquito, esta vez en un planeta de inspiración egipcia; Jean-Yves Delitte cierra la serie del pirata ‘Black Crow’ con una nueva aventura que le lleva de las costas mediterráneas a las de Sudamérica; y, para acabar, el mejor thriller del cómic francobelga de línea clara, ‘Caroline Baldwin’, con aventuras inéditas en nuestro país de la famosa detective de origen indio.Madame

Madame Livingstone

En la región de los grandes lagos de África central, durante la Primera Guerra Mundial, el piloto Gaston Mercier, teniente del ejército real belga, tiene la misión de hundir un acorazado alemán en el lago Tanganika.

Mercier, durante este primer viaje a África, conoce a un mulato enigmático, siempre vestido con un kilt, que asegura ser hijo del famoso explorador escocés David Livingstone y de una congoleña.

Mientras la guerra entre las potencias coloniales de Bélgica y Alemania se desarrolla en el corazón del continente negro, Mercier entablará amistad con este hombre e intentará descubrir si la historia sobre sus orígenes es cierta, pero también descubrirá cómo es el sufrimiento de los nativos del Congo ante una guerra extranjera.

El dibujo es Barly Barut y el guión de Christophe Cassiau-Haurie.

MilenioMilenio

En una Edad Media llena de angustia milenarista, poblada por los monstruos llamados guls y changelings, unas criaturas al servicio de los misteriosos silfos, el vendedor de reliquias Raedwald inicia una terrible misión para descubrir qué terrible misterio se esconde tras estas bestias demoníacas, mientras intenta sobrevivir a los continuos ataques de Su Santidad el Papa de Roma y los monjes de la abadía del Cluny, conocidos como los Perros de Dios.

El trazo conciso y potente de François Miville-Deschênes nos ofrece un thriller histórico ideado por Richard D. Nolane, en el que lo histórico se mezcla con lo místico y lo fantástico para mostrarnos una nueva realidad inesperada.

Black Crow: La conspiración de SatánBlack Crow

Samuel Prescott, tras la muerte de su esposa, se hace llamar Black Crow, un hombre dominado por la amargura y la venganza.

Su camino lo lleva tanto a tierras egipcias, al servicio de un príncipe árabe, durante la conquista francesa o a la mítica ciudad de El Dorado, donde tal vez sea él la única persona capaz de hacerse con sus legendarios tesoros.

Jean-Yves Delitte demuestra con cada una de sus obras su excelente manejo de los escenarios históricos y marítimos, que Black Crow mezcla hasta rozar la perfección.

Aquablue 3: La fortaleza de las arenas

AquablueLa Fundación Aquablue envía su nave, la Uruk Uru, al planeta Tetlaan para entregar material científico al yacimiento arqueológico del profesor Marelian, pero al llegar nuestros héroes descubren que la situación real no es la que esperaban.

Marelian está devorado por la ambición y está dispuesto a todo para lograr que su nombre entre en los anales de la arqueología, aunque eso suponga abrir una verdadera caja de Pandora que se esconde en una pirámide antigua del planeta.

Thierry Cailleteau, junto con Siro, llevan a Nao y sus compañeros a un nuevo mundo inspirado en el Antiguo Egipto, cargado de leyendas, divinidades ancestrales y monstruos, tanto humanos faltos de ética como arañas gigantescas que pretenden extender su tela por todo el universo.

Caroline Baldwin. Volumen 3Caroline

Caroline Baldwin se ha ganado una reputación como tipa dura en el mundo de los detectives de Nueva York por su capacidad de enfrentase, sin pelos en la lengua, a todos los peligros que se pongan en su camino, sea en peligrosos senderos montañosos o luchando contra enfermedades mortales y las industrias farmacéuticas que quieren sacar rédito de ellas.

André Taymans ha creado con Caroline Baldwin un personaje inmortal, digno del Olimpo del tebeo francobelga.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.