Noruega participa en un programa formativo sobre fútbol creado por la UCV

Valencia Noticias | Agencias.- Un grupo de veinte estudiantes y profesores de la Facultad de Deportes y Educación Física de la Telemark University College de Porsgrunn (Noruega) junto a alumnos de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV)participan en un programa deportivo de actividades teóricas y prácticas sobre fútbol organizado por la UCV, según indican desde la agencia AVAN a través de un comunicado.

En el programa, que comenzó el pasado miércoles y que se desarrollará hasta mañana, domingo, docentes y estudiantes de último curso de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la UCV, junto a técnicos del Valencia CF, el Villarreal CF y el Levante UD impartirán una serie de seminarios según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Los jóvenes universitarios noruegos participan en las actividades de la UCV. (Foto-AVAN)
image-175971

Los jóvenes universitarios noruegos participan en las actividades de la UCV. (Foto-AVAN).

El programa “se completará con el conocimiento de primera mano de las técnicas y modelos de entrenamiento empleadas en el desarrollo de jugadores de fútbol jóvenes de los tres equipos mencionados de la primera división española”, han añadido.

El encuentro comenzó su actividad el domingo pasado con la asistencia de la expedición al encuentro entre el Villarreal CF y el Eibar, y continuó el lunes con el partido entre el Levante UD y el Granada. Los seminarios se iniciaron el miércoles tras la bienvenida y la visita a las instalaciones de la Facultad, situada en el Campus de Torrent-La Inmaculada.

Posteriormente, se celebró el seminario sobre la metodología de entrenamiento y organización del Valencia, Villarreal CF y Levante UD. Por la tarde, los participantes visitaron la ciudad deportiva del Valencia CF, presenciaron entrenamientos de categorías inferiores y conocieron la Academia GloVal del club guiados por uno de sus coordinadores.

El jueves por la mañana se impartió un seminario sobre los planes formativos que siguen países europeos y los participantes disputaron un partido de fútbol en las instalaciones de la UCV. Por la tarde, los participantes acudieron a la ciudad deportiva del Levante UD en Buñol guiados por los responsables de fútbol base del club.

Este viernes el grupo visitó la sede de Xàtiva de la UCV y realizó una actividad de senderismo en su entorno. La jornada terminó con una sesión de observación en los entrenamientos de varios clubes de fútbol de la ciudad de Valencia.

Por último, hoy sábado, los participantes acudirán a la ciudad deportiva del Valencia CF y realizarán el tour del estadio de Mestalla. Asimismo, mañana, domingo, presenciarán el partido del club frente a la Real Sociedad. Finalmente, el lunes los participantes realizarán una visita a las instalaciones del Villareal CF supervisada por su coordinador de fútbol 8, el antiguo alumno de la UCV, Enrique Parra.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.