Nominan a Bodegas Hispano Suizas en cinco categorías de los premios nacionales de la guía de monovarietales SMU 2017

  • Tantum Ergo Rosé en Mejor Espumoso, Impromptu Sauvignon Blanc en Mejor Blanco, Impromptu Rosé Mejor Rosado y Bassus Pinot Noir Mejor Tinto con crianza corta 
  • También en la categoría de Mejor Bodega del año 
  • Los ganadores se conocerán el 27 de noviembre en una gala que se celebrará en Madrid 

vinos-hs
image-434514
Nada menos que cinco categorías, casi la mitad de las posibles de los Premios Nacionales de la Guia 2017 Sin Mala Uva, tienen a Hispano Suizas entre los finalistas de la edición 2017.

La prestigiosa guía, que cata y organiza vinos pero solo monovarietales, ha seleccionado a los tres mejores vinos de cada categoría y el día 27 de noviembre, en una cena espectáculo que se celebrará en el Restaurante Green House de Madrid, se darán a conocer los mejores para el jurado.

Hispano Suizas está nominada como la Mejor Bodega del año junto con Maurodos y Pazos de Señoráns. Además, ha situado cuatro vinos entre los finalistas de sus respectivas categorías.

En el mejor vino espumoso-cava está el Tantum Ergo Pinot Noir, un Cava rosado que el año pasado ya había sido premiado como el mejor Cava de España para la Asociación de Periodistas y Escritores del Vino.

Por si eso fuera poco, en la categoría de Mejor Vino Blanco  está el Impromptu, elaborado exclusivamente con Sauvignon blanc.

Curiosamente, hace una semana Bodegas Hispano se había vuelto a situar en la cima en la guía Peñín 2017 de los mejores vinos de España por sus puntuaciones, todas por encima del sobresaliente, destacando el Impromptu como el mejor sauvignon blanc puntuado del país, y el Tantum Ergo Rosé, también el más puntuado en su categoría.

Estas dos guías coinciden en situar en lo más alto estos dos vinos. Pero además en el Mejor Vino Rosado está también el Impromptu Rosé 2015, y en Mejor Vino de Crianza Corta otro clásico de Hispano, el Bassus Pinot Noir.

Se da la circunstancia de que tres de los cuatro vinos finalistas están elaborados con la variedad pinot noir, de la que la bodega de Requena fue una de las pioneras en la Comunidad Valenciana y que sigue dando grandes resultados por su versatilidad tanto en jóvenes como en crianzas y cavas.

“Estar ahí arriba ya es una victoria”

“Pase lo que pase en la gala de entrega de premios, Hispano Suizas estará feliz porque estar en el pódium de cinco categorías es un reconocimiento fantástico para nuestra bodega que confirma una vez más que lo que queríamos hacer, nuestros sueño, camina en la dirección correcta”, dice Pablo Ossorio, socio fundador y enólogo de la firma requenense.

Ossorio destaca además que esto es un triunfo de los vinos de la Comunitat Valenciana, ya que “de esos vinos dos son de Utiel-Requena, otro está amparado por la DO Cava y el joven rosado es de la DOP Valencia, lo que dice mucho de la versatilidad de los vinos de esta región”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.