Nomdedéu destaca que el paro se ha reducido un 10% durante este año

Enric Nomdedeu.

Enric Nomdedeu.

Valencia Noticias | Redacción.- El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha valorado los datos de paro registrado del mes de abril hechos públicos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, según los que el número de valencianos parados se ha reducido en 8.797 personas durante este mes, un 2,09%.

Nomdedéu ha valorado, especialmente, la evolución a medio plazo del paro ya que, según ha detallado “durante este año se ha reducido el paro un 10%, una cifra que refleja un buen comportamiento del mercado de trabajo”.

Así, el responsable de Empleo y del Servef ha hecho hincapié en que, desde el inicio de este año, 46.635 personas han abandonado el paro en la Comunidad Valenciana, una tasa de reducción de más del 10%. “Nos encontramos, ha indicado el responsable de Empleo, ante el mejor mes de abril, en términos absolutos, de toda la serie histórica”.

No obstante, Enric Nomdedéu ha reconocido que “el Consell asume estos datos con optimismo prudente”, ya que buena parte de ese empleo generado “ha sido por las contrataciones de la campaña turística de Semana Santa”.

En este sentido, ha expresando que “pese a que la evolución positiva es innegable, el Consell no puede darse por satisfecho cuando todavía han más de 420.00 valencianos y valencianas que no encuentran trabajo”.

Por esta razón, Nomdedéu ha destacado que “desde el Servef estamos intensificando la lucha contra el paro”. Así, ha recordado que esta semana el Consell ha presentado, en el marco del programa Avalem Joves Plus, ayudas que permitirán la contratación de 2.500 jóvenes en ayuntamientos, mancomunidades y diputaciones y, en breve, se presentará el programa ‘Avalem Experiencia’ para mayores de 30 años y parados de larga duración.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.