Nómada Brewing presenta su nueva gama de cervezas artesanas

Cervecera Independiente, la Unidad de Nuevos Negocios de Mahou San Miguel cuyo objetivo es impulsar y desarrollar la cultura cervecera en nuestro país, ha presentado hoy la nueva gama de cervezas artesanas de Nómada Brewing, elaboradas por Javier Aldea y Sami Claret, fundadores de esta microcervecería en 2011 y dos de los maestros cerveceros mejor reconocidos en el segmento craft en España.

Las once variedades presentadas son las primeras cervezas craft desarrolladas íntegramente en la planta de I+D+i que Mahou San Miguel tiene en Alovera (Guadalajara). Disponibles, por primera vez en formato botella, en una treintena de locales seleccionados de nuestro país, cuentan con etiquetas singulares que han sido diseñadas en colaboración con jóvenes artistas inspirados por estas cervezas que  se dividen en tres líneas de producción: las regulares, que estarán disponibles a lo largo de todo el año, y las estacionales y especiales, que se podrán adquirir únicamente en momentos puntuales.  Este el caso de la recién creada Revontulet, de color rosado y notas de tarta de frambuesa en nariz y boca, que se enmarca en la categoría de variedades especiales. En este segmento encontramos también Papaya, con un color ámbar, aroma a papaya y un sabor intenso a frutas; e Imperial Stout, cerveza de alta intensidad de la línea experimental con aromas torrefactos.

Otras de las variedades “temporales”, son las estacionales. En este segmento están las cervezas La Manchurita, inspirada en el otoño y que en boca sorprende con una explosión ácida y salina con toques a roble y a ahumados que recuerdan al tequila; Royal Porter, de color negro intenso, aroma a torrefactos ligeros con notas de toffe y esteres frutales, perfecta para el invierno; y Tu Jardín, una cerveza cálida y afrutada que en nariz nos recuerda a flores propias de la primavera, época del año en la que podemos adquirir esta variedad. Además, próximamente estará disponible Bosque en Llamas, una variedad tostada con malta y toques ahumados.

Por último, se han presentado y catado las cuatro cervezas regulares que están disponibles todo el año y que, junto con el resto de variedades, se empezarán a distribuir en botella, lo que abre una nueva vía de comercialización, complementaria a la distribución en barril, en hostelería y tiendas especializadas. Estas son:

Passiflora

De aspecto limpio con un ligero velo, en nariz sorprende con una explosión de maracuyá junto a otros matices tropicales que le confieren los lúpulos. El paso en boca es alegre y fresco debido a la acidez y a la carbonatación característica del estilo dejando un retrogusto especiado y persistente. El champagne de las cervezas.

Petricor

Cerveza pálida con corona blanca y buena retención. Aroma moderado a lúpulo mostrando fruta tropical, pomelo y melón. Aromas que pasan a boca acompañados de un equilibrio de hierba, minerales y dulce residual.

Marabunta

De color oro pálido y espuma blanca y bien estructurada. En nariz es la máxima expresión de aromas que nos puede ofrecer el lúpulo. Sabores resinosos y herbales que evolucionan en una cascada de fruta tropical, mangos, lichis, hasta encontrar un final de albaricoques y melocotón en un larguísimo postgusto amargo.

Hanami

Su aspecto turbio rompe con los criterios preestablecidos y da un matiz de color. La flor de cerezo y el yuzu aportan aromas herbales y cítricos de fruta y especias. Las últimas adiciones de lúpulo añaden aromas a lichi y albaricoque. El común denominador es una frescura que evoluciona hacia un amargo elegante y persistente, moderado por las notas especiadas de shichimi. Cerveza con más cuerpo y matices de los que aparente. Una larger excepcional.

 

Mahou San Miguel apuesta por el sector craft

Con el lanzamiento de estas cervezas se materializa el acuerdo alcanzado entre Nómada Brewing y Mahou San Miguel la pasada primavera para impulsar conjuntamente el segmento de cerveza artesanal en nuestro país. Un reto que ya está recogiendo sus frutos y que ha permitido que Nómada Brewing haya comenzado a exportar en Suecia y Polonia con gran aceptación. Con respecto a la expansión internacional, el objetivo que se plantea la compañía es el de abrir seis nuevos mercados el próximo año.

Con una participación del 40% en la microcervecería Nómada Brewing, Mahou San Miguel demuestra su compromiso con el talento y el carácter emprendedor y refuerza su presencia en el mercado craft, donde ya penetró con fuerza hace dos años gracias a su acuerdo con la norteamericana Founders.

Sobre Nómada Brewing Company

Entre Vitoria y Sabadell, esta iniciativa cervecera geográficamente dispersa se ha posicionado en menos de cinco años como un referente en el sector craft del país. A pesar de carecer de instalaciones productivas propias, sus cervezas son internacionalmente reconocidas y premiadas. Se caracterizan por la innovación, el detalle y la pasión por el producto de calidad. Han recorrido miles de kilómetros y elaborado cervezas con Stillwater (US), Freigeist Bierkultur (DE) To Ol (DK), Northern Monk (UK),  Omnipollo (SE), Ghost Brewing (DK).

 

Sobre Cervecera Independiente

Unidad de Nuevos Negocios de Mahou San Miguel donde se desarrollan productos y propuestas de innovación relacionadas con el desarrollo de la categoría cerveza. Su objetivo es contribuir a fomentar la cultura cervecera en nuestro país y acercarse a los consumidores a través de productos diferenciales y experiencias que unan la maestría y la formación.  Trabaja como aceleradora de la compañía y su misión es universalizar la magia de la cerveza. 

 

Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 35,5%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 2.800 profesionales. Cuenta con 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras. Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial, Alhambra Reserva 1925 o productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0% y San Miguel ECO. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales fruto de acuerdos con partners como Carlsbergy Warsteiner.

La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.


Leave a Reply

Your email address will not be published.