No nos dejaremos intimidar por terroristas: Cameron

David_Cameron_(28_January_2011)

Londres, Reino Unido.- El primer ministro británico, David Cameron, advirtió hoy que no se dejarán “intimidar por los terroristas” que decapitaron a 2 periodistas estadounidenses en los últimos días y mantienen como rehén a un británico amenazado de muerte.

 “Un país como nosotros no se va a dejar intimidar por estos asesinos bárbaros. Si creen que nos vamos a debilitar debido a sus amenazas, están equivocados”, sentenció el gobernante tras encabezar una reunión de emergencia con el gabinete de seguridad.

 La víspera, el grupo fundamentalista Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL) difundió un video que muestra la decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff, secuestrado hace un año.

 En el video aparecen tanto Sotloff como su verdugo haciendo una declaración previa a la decapitación.

 En una declaración en el Parlamento británico, tras la cita de urgencia, Cameron dijo que la decapitación de Sotloff “tendrá el efecto contrario”. “Vamos a defender nuestros valores, la libertad dentro del marco de la ley, y la democracia”, externó.

 Confirmó que no pagarán un rescate para liberar a rehenes británicos en manos del EIIL, ya que esos fondos solo servirán para “promover el terrorismo”.

 El EIIL amenazó con ejecutar a un tercer rehén si Estados Unidos prosigue sus ataques aéreos contra sus militantes en el norte de Irak. El amenazado de muerte fue identificado como el británico David Haines, quien fue secuestrado en Siria en 2013 en un campo de refugiados.

 El secretario de Relaciones Exteriores, Philip Hammond, confirmó que el verdugo de Sotloff “parece ser la misma persona con acento inglés que apareció en el primer video”, en el cual un yihadista identificado como británico decapitó al periodista estadounidense James Foley.

 El victimario amenaza en el reciente video al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, “por su arrogante política de intervención contra el Estado Islámico”.

 Sotloff, de 31 años de edad, era un periodista independiente que había trabajado en Egipto, Turquía, Libia y Siria. Fue en este último país donde fue capturado por militantes del Estado Islámico el año pasado.

Valencia noticias / Notimex

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.