No habrá belén en la Plaza de la Montañeta

 
Belen-tela-ALicante-680x365_c
image-255431
El PP de Alicante acepta que el belén municipal no se instale en los bajos del Ayuntamiento ante el riesgo de hundimiento del pavimento, tal como anunció ayer el vicealcalde Miguel Ángel Pavón. Pero lo que no acepta es la “falta de previsión” del gobierno tripartito para dar una solución a la instalación de este tradicional icono navideño. Como tampoco entiende que el belén que se instala todos los años en la Plaza de la Montañeta tampoco se vaya a colocar allí esta Navidad, según ha adelantado hoy la concejal Mari Carmen de España. El belén se instalará en la Plaza de Calvo Sotelo.

Sobre el belen del ayuntamiento, la edil explica que el PP no cuestiona los informes técnicos que desaconsejan su instalación allí, sino la “falta desoluciones“. La regidora apunta, además, que hoy ha comprobado que lazona afectada no había sido “precintada”, por lo que el Ayuntamiento no ha tomado las medidas de precaución necesarias para la seguridad de los personas que accedan al edificio.

De España considera que el gobiernomunicipal debe buscar una solución inminente, que no perjudique a las “miles de personas” que todos los años lo visitan. “El belén ha estado en el Ayuntamiento desde hace seis décadas“, recuerda la concejal ‘popular’. “El tripartito no se ocupa de las cosas importantes para los alicantinos, pero sí se mete con las cuestiones importantes para los sentimientos de los alicantinos”, apunta la edil.

UN SÍMBOLO

Al Grupo Popular le llama la atención que “precisamente este año en el que el belén del Ayuntamiento no va a ubicarse en su lugar tradicional, el tripartito decida también cambiar la ubicación del que todos los años se instala en la plaza de la Montañeta”. De tal modo, que “nos encontramos con el hecho de que los dos principales belenes que dependen del Ayuntamiento no van a estar ubicados en su lugar tradicional”, ha señalado De España.

Por último, la concejal ha recalcado que “no se trata únicamente de un símbolo religioso, sino también de cultura e historia de nuestra ciudad”. “Son piezas artesanales a las que colectivo de belenistas dedican todos los años muchos meses de su tiempo para su creación tanto de las figuras y de los decorados, y puedan disfrutarlas los alicantinos y los turistas”, ha concluido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.