Nissan salta a las redes sociales para impulsar el primer programa de coche compartido gestionado digitalmente

  • Carlos Ghosn CEO de Nissan ha anunciado el nuevo servicio Nissan Intelligent Get & Go Micra durante la Web Summit de Lisboa

  • Los usuarios comparten la propiedad mediante una participación económica en un coche nuevo

  • La combinación de perfiles ayudará a crear grupos personalizados

  • Transforma el modelo de coche compartido mediante una experiencia 100 % digital, acceso por smartphone y geolocalización del coche

 

5
image-433361
Nissan ha anunciado hoy un innovador servicio de coche compartido con gestión digital que transformará el sector tradicional de los coches compartidos. El servicio NISSAN INTELLIGENT GET & GO MICRA, presentado por el presidente y CEO de Nissan, Carlos Ghosn, durante la Web Summit de Lisboa, Portugal, ofrecerá a la público la posibilidad de poseer parcialmente un nuevo Nissan Micra.

Las redes sociales son la base de este plan, ya que Nissan es capaz de agrupar a los consumidores para que formen las comunidades de coche compartido del futuro a través de una experiencia 100 % digital.

Este servicio se pondrá en marcha inicialmente en la zona de París a finales de este año y los coches empezarán a circular en abril de 2017. El servicio, basado en un algoritmo único que usa los perfiles sociales y la tecnología de geolocalización, emparejará a propietarios compatibles con necesidades de conducción complementarias para que formen una comunidad 100 % digital. Gracias a la facturación mensual personalizada en base al uso del coche, los miembros del servicio sabrán en todo momento su gasto.

Al hablar sobre el lanzamiento de este servicio, Carlos Ghosn ha declarado: «Avanzamos hacia un futuro en el que el uso del coche será más flexible, social y compartido. En Nissan lideramos nuevas formas de permitir que los conductores disfruten de la libertad y las ventajas económicas de poseer un coche compartido. Y no hay mejor forma de lanzar este programa que usando el nuevo Micra, que personifica la visión de la Movilidad Inteligente Nissan.»

Este nuevo servicio nace de la visión de la Movilidad Inteligente Nissan, que ofrece un marco conceptual sobre la forma de impulsar, conducir e integrar los coches en la sociedad, pero sin dejar de concentrarnos en generar experiencias de conducción más agradables. Con la proliferación del modelo de economía compartida, que aplica en cualquier ámbito, desde los coches hasta los hogares, el anuncio de hoy supone un paso adelante para hacer realidad este objetivo de la Movilidad Inteligente.

El servicio NISSAN INTELLIGENT GET & GO MICRA utiliza el nuevo Nissan Micra Acenta con el motor de gasolina 0.9 IG-T con sistema de audio personal Bose en primicia primicia mundial, e incluirá seguro, mantenimiento, acceso a la herramienta de emparejamiento digital, aplicación para smartphone y tecnología integrada en el coche. Las comunidades deberán aceptar un kilometraje anual máximo de 15.000 km.

Sobre Nissan Motor Co., Ltd. 

Nissan es un fabricante global de vehículos que vende más de 60 modelos bajo las marcas Nissan, Infiniti y Datsun. Durante el ejercicio fiscal 2015, la empresa vendió más de 5,4 millones de vehículos en todo el mundo, con lo que generó unos beneficios de 12,19 billones de yenes. Nissan diseña, fabrica y comercializa el vehículo eléctrico más vendido de la historia, el Nissan LEAF. La sede global de Nissan se encuentra en Yokohama, Japón, y la empresa gestiona operaciones en seis regiones: Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés) y Oceanía; África, Oriente Medio e India; China; Europa; América Latina y América del Norte. Nissan cuenta con 247 500 empleados y está asociada con el fabricante francés Renault en el marco de la Alianza Renault-Nissan desde marzo de 1999.

Sobre Nissan en Europa

En Europa, Nissan es uno de los fabricantes extranjeros con mayor presencia, puesto que emplea a más de 17 000 trabajadores en sus departamentos locales de diseño, investigación y desarrollo, fabricación, logística, y operaciones de venta y marketing. El año pasado las fábricas Nissan en el Reino Unido, España y Rusia produjeron más de 635 000 vehículos, incluyendo crossovers galardonados, vehículos comerciales y el Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más popular del mundo. Con el objetivo de conseguir cero emisiones y cero víctimas en la carretera, Nissan ha anunciado recientemente su visión de Movilidad Inteligente. Diseñado para guiar la gama de productos y tecnología Nissan, este enfoque de 360 grados respecto del futuro de la movilidad fijará las decisiones críticas de la empresa sobre el sistema de propulsión de los coches, su forma de conducción y su integración en la sociedad. Nissan está bien situada para convertirse en la marca asiática más deseada de Europa.

http://newsroom.nissan-europe.com/es

Sobre Nissan en España

Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica el turismo Nissan Pulsar, la furgoneta NV200 y su versión 100% eléctrica e-NV200 y el nuevo pick-up Navara; y los camiones ligeros NT400/Cabstar y NT500. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, casi 5.000 personas trabajan en Nissan en España y en 2015 se produjeron 104.700 vehículos.


Leave a Reply

Your email address will not be published.