Nissan, número 1 del del segmento crossover en octubre y en lo que va de año

142600_nueva_gama_nissan_crossover_2016_la_f_rmula_del_xitoEl segmento de los crossover en España, en Europa y a nivel global marca una tendencia claramente al alza. En España, esa tendencia es más marcada en los últimos cinco años, con un crecimiento del 76%.

 En el mercado español, uno de los más competitivos de Europa en este segmento, con más de 30 marcas con presencia en este mercado, Nissan consolida mes tras mes su primera posición.

 Octubre, no ha sido una excepción y Nissan ha liderado este segmento con un total de 3.320 matriculaciones, es decir, un 4,7% más que en el mismo mes del año anterior.

 En el período acumulado enero-octubre, Nissan ha vendido en el mercado español un total de 36.467 unidades crossover, un 14,3% más. Para poner en contexto esta cifra, en lo que llevamos de año, uno de cada 10 crossover que se venden en España es marca Nissan.

 Las claves para conseguir estos resultados se encuentran en los puntos fuertes de la gama Nissan. Un estilo diferenciado, versatilidad, dinamismo y la integración de tecnologías avanzadas a precios accesibles están entre los puntos fuertes de estos crossover, cada cual con una personalidad diferente.

 Un tridente de éxito

Las claves para conseguir estos resultados se encuentran en los puntos fuertes de la gama Nissan. Un estilo diferenciado, versatilidad, dinamismo y la integración de tecnologías avanzadas a precios accesibles están entre los puntos fuertes de estos crossover, cada cual con una personalidad diferente.

 El Nissan Juke es capaz de ofrecer el carácter y el estilo de un deportivo a la vez que la polivalencia y la robustez de un crossover. Pionero en el segmento de los SUV más pequeños, se ha convertido en un referente entre ellos, también por su atractivo y atrevido diseño, un ejemplo perfecto de la pasión de Nissan por la sofisticación que también se traslada hasta los equipamientos que pueden dar origen a que, prácticamente, no haya dos unidades idénticas.

  El pionero Qashqai, con su segunda generación lanzada en 2014, dispone de innovadora tecnología y equipamiento más abundante que el modelo original. De hecho, el Escudo de Protección Inteligente permite hacer que tecnologías Premium sean más accesibles que nunca. En la gama 2016 esa intención se pone de manifiesto al extenderlas a toda la gama, bien de serie, bien opcionalmente.

 Por su parte, el X-Trail recoge la herencia de los 4×4 de Nissan aportando la tecnología de los nuevos crossover de la marca. Un robusto y funcional modelo que explota su ADN aventurero y lo combina con la versatilidad que supone contar con hasta siete plazas.

Sobre Nissan en España

Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica el turismo Nissan Pulsar, la furgoneta NV200 y su versión 100% eléctrica e-NV200 y el nuevo pick-up Navara; y los camiones ligeros NT400/Cabstar y NT500. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, casi 5.000 personas trabajan en Nissan en España y en 2015 se produjeron 104.700 vehículos.


Leave a Reply

Your email address will not be published.