Nissan, líder destacado en la movilidad 100% eléctrica

108905_ev_parade

A pesar del descenso del mercado, Nissan mantiene su apuesta por el mercado eléctrico*

3 de Noviembre de 2016 – Si ayer comentábamos el liderazgo de Nissan en el segmento crossover, hoy ponemos de manifiesto que Nissan consolida también su liderazgo en la movilidad 100% eléctrica.

A pesar del descenso del mercado de vehículos eléctricos en el mes de octubre, motivado por la falta de un Plan de Impulso a este tipo de vehículos, Nissan mantiene su apuesta clara por la movilidad eléctrica y en el mes de Octubre incrementó sus ventas un 15,3%, muy por encima del descenso del 43,6 registrado por el mercado de turismos y vehículos comerciales ligeros eléctricos.

En el período acumulado, Nissan registra un total de 736 vehículos matriculados con un crecimiento acumulado del 49,3%, lo que significa que casi uno de cada dos vehículos eléctricos (turismos y comerciales ligeros) vendidos en España son Nissan. Mientras el mercado de vehículos eléctricos en España registra un crecimiento del 37,5%, Nissan crece casi 12 puntos por encima del mercado.

La movilidad 100% eléctrica es la forma de movilidad “cero emisiones” que está arraigando poco a poco en la ciudadanía. Esta forma de propulsión reporta enormes ventajas al consumidor y al medio ambiente en forma de “cero emisiones”, lo que lleva aparejado un ahorro importante para el consumidor tanto a la hora de utilizar el vehículo como con los mantenimientos y una mayor facilidad de acceso a las ciudades, que están considerando esta forma de movilidad “cero emisiones” como la solución al grave problema de contaminación que sufren las grandes urbes.

(*) 100% Eléctrico, turismos y vehículos comerciales ligeros.

Sobre Nissan en España

Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica el turismo Nissan Pulsar, la furgoneta NV200 y su versión 100% eléctrica e-NV200 y el nuevo pick-up Navara; y los camiones ligeros NT400/Cabstar y NT500. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, casi 5.000 personas trabajan en Nissan en España y en 2015 se produjeron 104.700 vehículos.


Leave a Reply

Your email address will not be published.