Nissan celebra el 30 aniversario de NISMO

Nissan invita a sus seguidores a unirse a la fiesta de aniversario de NISMO en todo el mundo | #30YearsOfMaverick es el hashtag utilizado en el mundo digital para la celebración del trigésimo aniversario

Para celebrar el trigésimo aniversario de NISMO, Nissan está conmemorando los 30 años de ingeniería inconformista con una semana de eventos en todo el mundo, incluyendo actividades en las principales pruebas de Europa y Estados Unidos.

124421_1_5

Desde 1984, los ingenieros de NISMO han estado creando el ADN de competición de Nissan a través de una serie de proyectos innovadores. En su 30 aniversario, la marca se ha embarcado en su programa más grande, la creación del Nissan GT-R LM NISMO, el LMP1 de Nissan.

La campaña #30YearsOfMaverick arranca hoy con el trigésimo cumpleaños de NISMO en Yokohama, Japón, donde el aniversario estará marcado por las personas que han jugado un papel importante en la historia de NISMO. Tras ello, se llevarán a cabo eventos en pruebas internacionales como las que se disputan este fin de semana en el Circuito de Nurburgring en Alemania y en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.

Nissan está invitando a sus seguidores del Motorsport a celebrar el aniversario de NISMO regalando entradas, a través de sus concesionarios locales, para las carreras de este fin de semana en EE.UU. y Alemania: la cita puntuable para el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA en el Circuito de las Américas en Texas, y los 1000 kilómetros de Nurburgring, última prueba de la temporada de las Blancpain Endurance Series.

“Empezando con el primer presidente de la marca, Yasuharu Namba, NISMO debe su éxito actual al duro trabajo y sacrificio de nuestros predecesores”, comenta el Presidente de NISMO, Shoichi Miyatani. “Tampoco hubiera llegado a este nivel de crecimiento sin el apoyo de todos nuestros aficionados, patrocinadores y empresas colaboradoras. Me gustaría dar las gracias a todos por su apoyo a lo largo de los años”.

“Desde la fundación de la empresa hace 30 años, todo el mundo ha trabajado diligentemente juntos para construir nuestro éxito y rendimiento en los circuitos. Como resultado de la pasión y los logros conseguidos, NISMO se ha convertido en un símbolo de competición de Nissan”.

124423_1_5

“Vamos a seguir mejorando nuestra capacidad técnica, mantener nuestro compromiso por ganar, mantener nuestro espíritu original y mejorar todavía más el alcance de la marca Nissan. El próximo año estaremos participando en la categoría reina de las 24 Horas de Le Mans por primera vez en 17 años. Nosotros, así como nuestros seguidores, queremos estar en cabeza en este nuevo reto que afrontamos”.

  • Miércoles 17 de septiembre. – Fiesta oficial del 30 aniversario de NISMO – Yokohama, Japón
  • Jueves 18 de septiembre. – Rueda de prensa, Circuito de las Américas – Austin, Texas, EE.UU. Sábado 20 de septiembre. – Carrera del FIA WEC, Circuito de las Américas – Austin, Texas, EE.UU.
  • Domingo 21 de septiembre. – 1000 kilómetros de Nurburgring, Blancpain Endurance Series – Alemania
  • Lunes 22 de septiembre. – Vista previa del futuro de los coches NISMO – Nurburgring, Alemania
  • Martes 23 de septiembre. – NISMO Nurburgring Experience – Nurburgring, Alemania

Las celebraciones han arrancado hoy en Japón con un evento en la sede de NISMO en Yokohama, donde se han podido ver algunos de los proyectos que realmente han captado la atención del público en los últimos 30 años.

Mañana el foco de atención se traslada a los EE.UU., donde Nissan ofrecerá una rueda de prensa en el Circuito de las Américas a las 18:45 horas.

El viernes, sábado y domingo todo son carreras, con los prototipos de LMP2 con motor Nissan compitiendo en la cita del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA en el Circuito de las Américas en Austin, Texas. Los dos primeros ganadores de la edición americana de Nissan GT Academy, Bryan Heitkotter y Steve Doherty también correrán en el Continental Tire Sportscar Challenge.

Mientras tanto, en Alemania los Atletas NISMO lucharán por la victoria en el Circuito de Nurburgring en los últimos 1000 kilómetros de la temporada de las Blancpain Endurance Series. Ellos buscarán finalizar el año con un buen resultado en la categoría Pro-Am, que pondrá punto y final a su primera temporada en competición.

El lunes y el martes (22 y 23 de septiembre) Nissan llevará a cabo la “‘NISMO Nurburgring Experience”, un evento especial en el Circuito de Nurburgring para sus clientes más fieles, que, después de aprender a dominar el Nordschleife, podrán ver el futuro de los coches de serie de NISMO.

“Durante 30 años, NISMO ha realizado los proyectos que la gente pensaba que eran imposibles. Nissan y NISMO toman riesgos para innovar dentro y fuera de la pista. La mayoría de veces, estos programas inconformistas han terminado en éxito, pero también no temen fracasar. Esa es una verdadera actitud innovadora, no solo un eslogan de marca”, explica Darren Cox, Director Global de Marca, Marketing y Ventas de NISMO.

“NISMO siempre ha estado dispuesto a buscar los límites en los últimos 30 años y vamos a seguir con la misma mentalidad en el futuro”, añade.  “Tenemos algunos grandes desafíos en el horizonte, como la expansión de la gama de coches de serie NISMO, el exitoso programa de apertura a más mercados de Nissan GT Academy y, por supuesto, el reto de superar a Audi, Porsche y Toyota en Le Mans el próximo año”.

Nissan en España

Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde produce los vehículos todoterreno Pathfinder y Navara; la furgoneta NV200; y camiones ligeros NT400 Cabstar y NT500. Este año ha empezado a producir la versión eléctrica de la NV200 desde España para todo el mercado global y el nuevo turismo Nissan Pulsar para el mercado europeo. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, 4.700 personas trabajan en Nissan en España y en 2013 se produjeron 131.900 vehículos.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.