Niños en riesgo de exclusión social serán escolarizados en Casa Caridad

Valencia Noticias | Ana Galarza.- El pasado viernes 8 de mayo dio comienzo el periodo de admisión para los alumnos de Infantil y Primaria de la Comunitat. Miles de familias escogen estos días el colegio o escuela infantil a la que llevar a sus hijos el próximo curso, una situación por la que también atraviesan cientos de familias en riesgo de exclusión social que han acudido a Casa Caridad para solicitar plaza para sus hijos en las aulas de las tres escuelas infantiles de la Asociación.

Según un comunicado de la asociación, hasta el momento, Casa Caridad ha recibido un total de 158 peticiones y, aunque el plazo continúa abierto, únicamente tiene disponibles 65 plazas libres. Desde el Departamento de Trabajo Social de las escuelas ya han comenzado el proceso de selección de estas familias.

casa caridad. torrent
image-191128

Uno de los centros de la Asociación. Foto: Casa Caridad.

A través de entrevistas personalizadas, los trabajadores sociales valoran la situación de cada familia y sus hijos, en función del nivel de ingresos, situación de desempleo, tipo de vivienda, situación familiar (número de hijos, dependientes a cargo, etc), entre otros criterios, dando prioridad a los casos más complicados.

Según Casa Caridad, en los últimos años, el perfil de familia solicitante ha cambiado. Si antes demandaban este recurso madres solteras inmigrantes, en su mayoría, en la actualidad prácticamente la totalidad de familias que solicitan este recurso son biparentales, con edades comprendidas entre los 25 y los 36 años con uno, tres o más hijos a cargo.  El responsable de Trabajo Social de la escuela infantil de Casa Caridad en Valencia, Pablo Yániz, ha manifestado que “las familias en riesgo de exclusión social han visto cómo se cronificaba su situación. Cada vez tienen menos posibilidades laborales y en muchos casos se han visto obligadas a depender de los centros municipales de Servicios Sociales”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.