Nicolás Maduro convoca a una “Asamblea Nacional Constituyente” con la clase obrera venezolana

Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro.

Valencia Noticias | Agencias.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente. Lo hizo apelando al “poder constituyente originario” apoyado en “la clase obrera”.

Maduro afirma que no tiene otra alternativa y que de esta forma se logrará la paz en el país y será vencido “el golpe de Estado”, etiqueta con la que el mandatario chavista califica la oleada de manifestaciones organizadas por la oposición estas semanas.

“Anuncio que en uso de mis atribuciones presidenciales como jefe de estado constitucional, de acuerdo con el artículo 347 convoco al poder constituyente originario para que la clase obrera y el pueblo en un proceso nacional constituyente convoque a una Asamblea Nacional Constituyente”, ha dicho en un acto de masas con obreros en Caracas.

Nicolás Maduro ha explicado que la nueva Asamblea Nacional Constituyente estará conformada por “constituyentistas” electos por voto popular por el pueblo, para “fortalecer la constitución pionera, la sabia, la bolivariana de 1999” que fue impulsada por el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) cuando llegó al poder.

“Anuncio la convocatoria al poder constituyente originario, al proceso popular constituyente para lograr la paz, para vencer el golpe de Estado y para perfeccionar el sistema económico, social y político del pueblo”, ha dicho y ha señalado que quiere que las llamadas misiones o programas sociales se integren a la Carta Magna

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha llamado este lunes al “pueblo” a “rebelarse” ante la convocatoria “fraudulenta” del presidente, Nicolás Maduro, a modificar la Constitución a través de una Asamblea Constituyente que busca “disolver” la república y es un “golpe de Estado”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.